Expone en Crisolart Galleries,
Barcelona, junto a Philippe Gaudi (Francia) y Giampaolo Osele (Italia)
del 10 al 30 de septiembre de
2009 en la muestra titulada ‘Luz, color y textura del Mediterráneo’.
Coral Torrents, la expresividad
y lo abstracto
Coral
Torrents indaga en la expresividad, en la fuerza de la materia, en la
determinación de lo que posee estructura, en la concreción de que la existencia
es por sí misma, pero se asienta a través de la visión de la mente.
Una mentalización que es clara, porque es la que conecta con la realidad, con la
concreción de lo que es, desde el punto de vista material y energético.
Lo que es por sí mismo es la fuerza de la verdad contenida en lo más hondo. No
hay otra realidad que la que se palpa, pero, después, sus superposiciones
cromáticas y de collages dorados, entrecruzan y entretejen unos senderos
innovadores que son como puertas hacia otras dimensiones.
Es decir que comunica que la materia, lo abstracto, el poder de lo concreto, de
la realidad de la estructura es porque existe lo que no es, es decir lo que es
pero no se ve.
Capta estados anímicos, estadios de la mente, situaciones del alma, alcances
poéticos, que se influencian de tal modo que se suceden como voluntades de gran
entereza, de inusitada fortaleza, llenas de belleza y de contraste, vida y
determinación hacia lo que es por parte de la actitud estética.
Nos habla de una estética expresiva, con tendencias abstractas, poética
desgarrada, en otras ocasiones sensual e insinuante, considerando la
determinación de quienes son parte inexcusable de un alcance más universal.
Conecta con el cosmos a partir de la tierra, buscando otras materias en la
materia, que es el vacío, la nada, la no existencia, filosofía de la energía que
cambia las cosas sin desestimarlas a priori porque todo está sujeto a un
presente continuo.
Siempre al límite, buscando la alegoría de lo efervescente, en lo sintético,
controlado, aunque, en ocasiones, a punto de desbordarse, porque no hay
cortapisas que valgan con respecto a la fenomenología del cambio.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)