Inauguración martes día 5 de mayo de 2020 a las 20:00  horas de España

 

Francisca Blázquez expone pintura cósmica y espiritual on-line a nivel mundial desde el confinamiento en Galapagar, Madrid

 

La pintura de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en 1998 (www.franciscablazquez.net, móvil 635019857) es la pintura de la paz, porque cree en la paz no solo interior sino exterior. Considera que para trabajar para la paz mundial primero hay que trabajar la paz individual de cada uno de nosotros.

Desde siempre ha tenido una constante en su creación que se ha basado en innovar de forma permanente, porque es una artista libre, que le gusta progresar y no encasillarse. Expone en una gran diversidad de lugares del mundo. Apasionada, amante de la cultura, metafísica y mujer de vanguardia en el sentido de interesarse por las innovaciones y las temáticas especificas de energía y equilibrio interior.

Su conexión con el pueblo chino le viene de lejos. Siempre ha dicho que el alma china es amorosa. Y, por este motivo, expone en varias ocasiones en China y tiene contactos con profesionales chinos de forma constante para organizar actos, exposiciones que constatan ese carácter también tan especial de ese gran pueblo comerciante y creador, artístico y filosófico, pragmático y eficaz.

Para Francisca Blázquez el arte en la actualidad es ‘un medio para expresar la energía, la evidencia de que existe una abundancia cósmica tan grande con la cual todos podemos ser felices. Solo hay que aprender a conectarse para darse cuenta de ello.’ 

Es fundamental para la creadora madrileña conectarse porque es un paso más en su progreso espiritual evolutivo y constante. ‘Conectarte’, -afirma- ‘me refiero a meditar a través de la glándula pineal, irradiar, abrir los chacras, estar en la no mente. Después  aprender a ser uno con el universo, con la abundancia cósmica que nos afecta a todos. Todos somos uno con la luz, porque todos somos parte de ella.’

Considera que la meditación es fundamental para el progreso artístico y para el suyo propio, aplicándola en todas las disciplinas en las que participa: ‘Cuando estás meditando es el Ángel Solar quien actúa, es el estadio átmico el que te impulsa a hacer lo que hago tanto en mi pintura, como en joyería, arte digital, fotografía, poesía, montajes, instalaciones y otras disciplinas. Pero para conectarte tienes que abandonar el ego, alejarse de la mente egóica, la mente racional que todo lo fiscaliza, para entrar en el proceso de meditación profunda que no conoce límites.

Por otra parte fue a raíz de su exposición en Wuhan (China), en el vuelo de regreso a Madrid, cuando surgió el libro canalizado que próximamente amigo lector tendrá usted en sus manos dentro de un tiempo que esperamos sea lo antes posible.   

Eso fue a finales de 2018, dos años antes del coronavirus de Wuhan, una ciudad del centro de China de 11 millones de habitantes caracterizados por su amabilidad, gran destreza comercial y su amor por la familia y el trabajo.

Francisca ha colaborado con el pueblo chino, aportando dinero, en unos momentos delicados. Ha elaborado, además, una meditación para que el coronavirus no progrese y está en contacto permanente con sus amigos de Wuhan. Por otra parte ha realizado una serie de cuadros Homenaje a Wuhan que complementa la que ya presentó en 2018 en la ciudad china con otra realizada en 2020.

Es una creadora implicada, que, a la vez, posee el conocimiento metafísico, esotérico, espiritual y átmico necesarios para ir más allá de las especulaciones artísticas.

La gente es receptiva, conecta la gran mayoría de las veces directamente con la obra y sus procesos espirituales, además de con la energía que desprende. Es casi instantáneo. ‘Hay una conexión muy grande y precisa. Hay personas que me han escrito testimonios comentándome de que se les ha transformado la vida. Empresas que realmente estaban en una situación precaria y todo ha vuelto a cambiar en positivo. Hay testimonios realmente conmovedores. Otros más racionales pero todos con la carga de intensidad del agradecimiento.

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín -en escultura, siendo seleccionada entre 5.000 artistas de todo el mundo, pasando la criba tan solo 40 entre ellos Francisca Blázquez-, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas,  240 empresas españolas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, Museo Arte On,  coleccionistas de China de Wuhan y Beijing, Ayuntamiento de Marbella, Embajada de Nueva Zelanda, Embajada de Mónaco, Embajada de Palestina, Embajada de Egipto, Embajada de Haití, Instituto Egipcio de Estudios de Madrid, Casino de Marbella,  N&N,  decenas de obra pictórica en coleccionistas de Nueva York, Londres, París,  Barcelona, Milán, Brescia, Bérgamo, Venecia, Ascoli Piceno y diversas ciudades chinas, etc.

Destacar su exposición en Londres en el estreno mundial de la película What the Bleep Do We Know!? 

Entre sus animaciones digitales destacar la titulada ‘Universo Dalí’, concebida expresamente para la I Exposición Internacional Dolmen de Dalí, proyectada en Casa de la Moneda y en pantalla gigante en la misma Plaza Dalí de Madrid ante mil personas.

  

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2005 - 2020  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal