En Mar del Plata (Argentina) del 6 de enero al 6 de marzo de 2006

La creadora multidisciplinar madrileña Francisca Blázquez presenta su Dimensionalismo geométrico en Galería del Mar del Hotel Costa Galana

La creadora multidisciplinar madrileña, autora de performances, instalaciones, arte digital, net.art, diseñadora de joyería, escultora, además de pintora, presenta su última producción pictórica en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Su creación se caracteriza por exhibir la fuerza de las formas, caracterizadas por su eficiente pragmatismo dentro de su asimetría avanzada. Se trata de conformaciones geométricas caracterizadas por su imaginación desbordante, por incidir en aspectos elegantes de la belleza que las caracteriza, buscando comunicar transparencia dentro de la ingenuidad, fervor dinámico, en línea con un cierto estadio de serenidad cósmica. Su obra es directa, pero compleja, estética pero sutil y profunda; endiabladamente sugerente, no solo por la utilización de colores vivos, absolutamente contrastados, en línea con planteamientos rompedores, sino también porque se decanta por facilitar la fuerza de la determinación. Se dedica, en suma, a ser consecuente con su manera de entender el mundo, la trascendencia de la vida y la espiritualidad.

A partir de las formas geométricas se instala en un estadio de perfección, en el que muestra elegancia de las dimensiones conjugadas y elegancia de la virtualidad de la perfección. Exhibe dialéctica, se entretiene en la formulación de nuevas teorías plásticas, siguiendo los planteamientos singulares de la Era de Acuario, en los que se investiga en relación a la mente universal, a las aportaciones inteligentes de los seres espirituales.

Autora de más de 330 exposiciones en una docena de países, posee obra en importantes colecciones de todo el mundo: Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Argentina), Fundación Argentaria (España), Instituto Cervantes de Moscú (Rusia), Fundación Mapfre (España), Unión de Bancos Suizos (España), 200 empresas privadas de Basilea (Suiza), Museo Bolivariano de Santa Marta (Colombia), Museo de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), Museo del Grabado y del Dibujo Guanamponga (Argentina), entre otros.

La exposición Dimensionalismo de Francisca Blázquez del Hotel Costa Galana de Mar del Plata está organizada por María Luisa Rubio, art dealear y directora de Arteyestilos.net portal cultural, en colaboración con la propia Francisca Blázquez y el crítico de arte Joan Lluís Montané. Cuenta con la colaboración del Hotel Costa Galana, Sergraph, Embajada de España en Argentina y la Subsecretaria de Cultura de Municipio General Pueyrredón. .