Numerosos diplomáticos en la exposición “Luz” de la artista Francisca Blázquez  

Publicado: THE DIPLOMAT IN SPAIN, 4 junio, 2015 |

Francisca-Blázquez-Luz-1

La pintora con la presidenta de ADE, Anamaria Almasan, y el director de la revista “Diplomacia”, Santiago Velo de Antelo./ Fotos: Alberto Dorado.

 

 Alberto Rubio. Madrid

Numerosos diplomáticos, de más de sesenta embajadas, asistieron a la inauguración de la exposición de pintura “Luz”, de la artista madrileña Francisca Blázquez, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid el pasado 26 de mayo.

Energía y espiritualidad son las palabras que definen la obra de la pintora madrileña, creadora del Dimensionalismo, desde que comenzó su trabajo. Blázquez explicó que esta muestra, titulada “Ciclo de Pintura Cósmica, Luz”, “está inspirada en la Ley Universal de la Causa y Efecto”. La inauguración contó con el apoyo de la Asociación de Diplomáticos en España (ADE) y de la Academia de Diplomáticos. 

 

Francisca-Blázquez-Luz-4

Uno de los cuadros de la exposición.

 

 Al acto, que comenzó con la intervención de la presidenta de ADE, Anamaria Almasan, asistieron más de 170 personas, entre ellas numerosos embajadores y diplomáticos de más de sesenta embajadas, entre otras, las de Rusia, Emiratos Árabes, EEUU, Palestina, Qatar, Siria, Líbano, Portugal, Grecia, Rumania, Italia, Francia, Túnez, Marruecos, Argelia, Jordania y Japón.

 Francisca-Blázquez-Luz-2

Algunos de los asistentes a la inauguración, en el hotel Miguel Ángel.

 

 La exposición contó, además, con la presencia del reconocido radiestesista José Luis Martos García, quien midió en directo la energía que desprenden las obras. Tras revisar diez de los veinte cuadros expuestos (algunos de los cuales ya se han vendido), declaró que “la medición da bastante alta en general. Hay alguna diferencia de un cuadro a otro, pero es pequeña. Todos siguen, más o menos, la misma línea de emisión de onda de forma”. 

“La obra de Francisca”, prosiguió Martos, “desprende entre 7.500 a 9.000 unidades bovis, eso quiere decir que la energía vibracional es bastante alta”. La medición, explicó, la llevó a cabo “con un biómetro de a.bovis, una escala orientativa para ver la energía vibracional que emiten las diferentes formas dependiendo del enfoque que se le dé al testarlas”. “Mi trabajo en la exposición ha consistido en medir cada cuadro con péndulo y con el biómetro, también con varillas”, añadió. 

Francisca-Blázquez-Luz-3

José Luis Martos mide uno de los cuadros.

 

Los diplomáticos asistentes se mostraron muy entusiasmados y curiosos respecto a la medición de la energía de los cuadros, mostrando además su admiración por el trabajo pictórico y energético de Francisca Blázquez.

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal