Francisca Blázquez: pintura energética

Video de Francisca Blázquez realizado por Alberto Dorado

(Alberto Dorado (Madrid, 1968) comenzó su carrera audiovisual en 1990 ejerciendo como reportero para distintas televisiones. En 1999 realiza su primer cortometraje, “Me encantan las confusiones en los aeropuertos”, y desde entonces es muy habitual verle en los títulos de crédito de los principales cortos de nuestro país. En 2009 escribe y dirige “Lost (Perdido)” con el que es seleccionado en más de 120 festivales y que obtiene 33 premios nacionales e internacionales, alcanzando el nivel de preselección para los Goya 2011 y Oscar 2012. Actualmente ejerce como fotógrafo de moda y estilismo para la firma Go Peluqueros)

 

Francisca Blázquez: " La Paz del camino"

 

Entrevista en The Diplomat IN SPAIN

Mayo 2016

 

 

Francisca Blázquez: pintura energética La obra pictórica de la artista madrileña Francisca Blázquez está elaborada a través de la meditación. Expresa la iluminación y sus circunstancias esenciales, porque cree que todo lo que existe es parte de un todo inteligente que posee funciones compatibles e interconectadas en los estadios más sutiles, interiores y exteriores, visibles e invisibles.


Francisca Blázquez: pintura energética Considera que la meditación es fundamental para el progreso artístico y para el suyo propio, aplicándola en todas las disciplinas en las que participa.


Cree que cuando uno medita es el Ángel Solar quien actúa, son el estadio átmico y búdico los que la impulsan a hacer lo que expresa a través de su pintura, expresiva pero sutil, a veces evanescente, casi imperceptible, en cambio en otras evidente, buscando la determinación, del cromatismo contrastado, llena de circunferencias, espirales, semi-circulos, círculos, curvas, gestos, arabescos, formas onduladas que danzan en una dinámica coreográfica incesante, infinita, expresiones de una realidad que está más allá de la física y la materia.


Sabe que para conectarse hay que abandonar el ego, alejarse de la mente egóica, distanciarse de la mente racional que todo lo fiscaliza, para entrar en el proceso de canalización profunda que no conoce límites. El ego es quien nos impone condicionantes. Cuando meditamos todo obstáculo desaparece porque nos convertimos en esencia. Y en plena meditación puede pintar, crear, moverse, vivir, actuar, porque se halla en plenitud de la meditación activa.


Francisca Blázquez: pintura energética Aunque no conocemos el universo en detalle, en realidad, todo está ahí, fuera y dentro, en nosotros y en el todo. Su pintura es parte de ese todo, representando la esencia divina, el cosmos en su totalidad, fuerzas y energías macro y micro en acción a través de los universos, multiversos y omniversos.
Cada dimensión tiene sus propios códigos, formados por la determinación vibracional, concentración diversa de energías que configuran la faceta visible que la artista refleja según su intención inicial en el momento de meditar.


Realmente lo que quiere comunicarnos es la bondad y la grandiosidad del universo y más allá del mismo. Nos enseña a ser uno con el, donde se halla el conocimiento en todas sus facetas. De esta forma se convierte en canal para transformar la vida y beneficiarnos.
El arte con Francisca Blázquez, además de ser arte inversión, y creación estética es, fundamentalmente, arte interactivo energético que ayuda a la persona y ambientes transformándolos, mejorándolos. De esta forma conecta con la existencia desde el punto de vista de lo multidimensional en todos los órdenes.


Una de sus constantes a lo largo de su trayectoria -que comienza hace muchos años con su primera exposición en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid hasta la actualidad, en la que ha intervenido recientemente en los actos del Año Dual España-Japón, con una exposición muy atractiva sobre la aportación a la paz por parte del budismo japonés de Nichiren Daishonin con su Ley Universal Nam-Myôhô-Regue-Kyô-, es su permanente homenaje pictórico a la paz.


Con más de 400 exposiciones individuales y colectivas en 17 países de tres continentes, la creadora multidisciplinar e interdisciplinar madrileña, esencialmente pintora, pero también autora de escultura, joyería, animación digital, instalaciones, dibujo, grabado, performances, video creación, danza experimental y arte interactivo, aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, porque son complementarios e indisolubles.


Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo: Fundación Newman de Chicago, Fundación Argentaria de Madrid, JJ.00. de Pekín, Museo Marugame Hirai de Japón, Círculo Artístico de Venecia, Platinum Collection, Grupo Dúplex, Eurodesign, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 200 empresas suizas, Unión de Bancos Suizos, Corporación Bancaria Suiza, 400 empresas españolas, Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, etc. Además ha participado en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y ARCO.
 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

© 2005 - 2014  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal

 

Diseño web y posicionamiento SEO  |  Otros trabajos de diseño web

Bruc Girona Shop | Tienda Xpels Peluquería Remachadora neumatica | Tienda Ropa trabajo industrial   Cobranzas | Cesped Artificial Girona  | Administracion Bienes Valuaciones  | Peritaje médico |  Seto artificial | Emigración Galicia