El día 9 de mayo en el Apollo West End de Londres

El Dimensionalismo pictórico de Francisca Blázquez en el estreno para Europa del film 'What the Bleep Do We Know!?

 

La autora del Dimensionalismo Francisca Blázquez presenta su obra pictórica más reciente dentro del contexto del estreno del film para toda Europa ‘What the Bleep Do We Know!?’ en el Apollo West End de Londres el día 9 de mayo a las 20.00 horas. Margaret Flanders, agente internacional de ventas ha hecho todas las gestiones, contando para ello con la colaboración de British Airways, en el transporte de la obra de Madrid a la capital británica y con la productora del film Revolver. Asimismo fue quien se le ocurrió la idea hablando con Francisca, cuando esta le comentó que teóricos de la física cuántica habían estado en su exposición de 2004 en el Palacio de Congresos de Madrid. 

‘What the Bleep Do We Know!?’ es un nuevo tipo de película, sincrética, dado que es documental, pero, a la vez, cuenta una historia novelada, además de incorporar animaciones digitales y efectos especiales. Se interroga sobre lo que realmente sabe el ser humano en plena época tecnológica, cuando, gracias a los avances de la ciencia, se ha podido constatar la existencia de otras dimensiones, que, en la película se muestran a través de las animaciones y efectos especiales. ¿Vemos realmente lo que existe o una parte de la existencia? ¿Somos lo que somos y constatamos lo que constatamos o estamos aún iniciando un proceso de aproximación a las diferentes realidades? ¿Qué es lo que sabemos realmente? 
    
Los productores William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente aceptaron el reto y bajo la dirección de William Arntz, que además se graduó ‘cum laude’ en 1972 por la Penn State University, nació el film que se pregunta de nuevo, pero en versión actual, quienes somos, lo que sabemos y a donde vamos. En realidad se interroga por la realidad, la existencia de la verdadera realidad o realidades. 
  
Los actores que intervienen son Marlee Matlin –Amanda-, Barry Newman –Frank-, Elaine Hendrix –Jennifer-, Armin Shimerman –Old-, Robert Bailey Jr. –Reggie- y John Ross. 
  
El film, de carácter científico, aunque también aborda la armonía entre la fe y la ciencia, la espiritualidad y el conocimiento, cuenta con la participación y asesoramiento de destacados científicos, neurólogos, anestesistas, expertos en biología molecular, maestros espirituales, místicos y profesores. Entre otros podemos citar los siguientes: William Tiller, Amit Goswami, John Hagelin, Fred Alan Wolf, David Albert, Masaru Emoto, Suart Hameroff, Jeffrey Satinover, Andrew B. Newberg, Daniel Monti, Joseph Dispensa, Candace Pert, Ramtha, y Miceal Ledwith. 
 

 

 


Francisca Blázquez en su obra pictórica dimensionalista, elaborada en acrílico sobre tela, se plantea nuevas dimensiones, la existencia de otros mundos, la posible interacción entre la fe y la ciencia, la espiritualidad y la realidad científica, pero también la energía como fuente de transformación y la espiritualidad como auténtico saber supremo. Es decir bucea en la armonía entre la fe y la ciencia.
 
Destacada artista internacional, es la primera vez que expone en Inglaterra, donde tiene un extenso programa de actuaciones y eventos que cumplir.


 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal