Su obra se pudo apreciar en Galería Marc Sabata del 9 al 13 de junio en la Feria de Arte de Almería 

Francisca Blázquez, formas dimensionales, espacios futuristas

 

Francisca Blázquez, autora de la teoría del Dimensionalismo, expone en Arte Fama, primera edición de la Feria de Arte de Almería, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce de Roquetas de Mar del 9 al 13 de junio, en los stands 20-21 de la Galería d’Art Marc Sabata.  El Dimensionalismo de la creadora madrileña consiste en mostrar formas geométricas en el espacio, cilindros de luz, planetas, estrellas, sol, luna, estrellas lejanas, formas inventadas, ángulos inverosímiles, naves espaciales extraordinarias. Todo ello sugiere la existencia de diferentes mundos, de distintos planteamientos, entre los que resalta la dinamicidad de la forma, el cinetismo cromático, basado en la estructuración continua, en la variación de la persistencia de la elementalidad formal, buscando recovecos, ángulos inverosímiles, viajando a través del espacio-tiempo. Trabaja en acrílico sobre tela, empleando tonos y variaciones de color, elementales o complejas, dando preponderancia a la persistencia de la luz en un entorno matérico, espacial, sensual, espiritual y, a la vez, futurista y tecnológico. Su continuo viaje espacial surge a partir de su acentuado magnetismo, debido a su interés por la espiritualidad de todas las culturas, pero también a partir de una necesidad personal de ser coherente con lo que le dicta su interior. 

En su pintura más reciente hay armonía, se acentúan los rasgos formales que confieren credibilidad a la propia esencia geométrica. No trata de la geometría sagrada propiamente dicha, sino de abrirnos el camino empleando formas que desembocan en paisajes abstractos, dimensiones, entornos, estructuras que van más allá de sus limitaciones físicas. 

Destaca el predominio de la energía sideral, de la luz enigmática, de la espiritualidad contenida en imágenes que viajan muy lejos pero que están muy cerca.

    

Joan Lluís Montané, Margarita y Xavier Sabata 

 

   

Participa en más de 30 exposiciones individuales y 300 colectivas en doce países. Tiene obra en diferentes colecciones públicas y privadas, museos, fundaciones e instituciones. Entre otras destacan creaciones de Francisca en el Palacio de Congresos de Madrid, en el Museo Marugame Hirai de Japón, Unión de Bancos Suizos, Ayuntamiento de Marbella, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Museo Bolivariano de Santa Marta de Colombia, Fundación FIDE y otros.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

 

Francisca Blázquez, Palacio Feria de Almería

 

 

 

Francisca Blázquez, Cabo de Gata, Almería

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal