Participó con la Galería Marc Sabata del 9 al 13 de junio en la Feria de Arte de Almería 

Francisca Blázquez, creadora de la teoría del Dimensionalismo 

 

La creadora en 1998 de la teoría del Dimensionalismo Francisca Blázquez estuvo presente en Arte Fama, primera edición de la Feria de Arte de Almería, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Agua Dulce de Roquetas de Mar del 9 al 13 de junio, en los stands 20-21 de la Galería d’Art Marc Sabata.

 

La artista madrileña presentó diversas obras realizadas en acrílico sobre tela en las que se pone de manifiesto su adscripción a la dinamicidad de la forma, investigando a través de mundos imaginarios, inventados e iluminados en los que exhibe geometrías en las que la iluminación energética, la movilidad de la forma, la esencialidad de la evidencia fluctuante predominan. 

 


 

Francisca Blázquez, frente del Ayuntamiento de Roquetas 
Stand, Feria de Almería

 


Indaga en los prolegómenos de la infinitesimal variación de la estructura formal a través de dimensiones muy diferentes, que representa en el espacio, flotando, conformando evidencias complejas, en las que formas fácilmente reconocibles y otras más atrevidas, casi en la órbita de la contemporaneidad más pura, se hilvanan con un discurso en el que predomina su voluntad de avanzar más allá de la propia limitación tradicional, para experimentar en la dialéctica cromática esencialista. Una dialéctica que constata formulación de hipótesis, experimentación de circunstancias efímeras, para ir ahondando en la propia paráfrasis de lo emblemático. Paráfrasis que se basa en sustentar posicionamientos que desarrollan circunstancias formales que no son puramente el resultado de la simbiosis físico-química, sino que van más allá de los limites de la propia conciencia y conectan con aspectos del astral. 

        

 

  
Artista prolífica, realiza más de 30 exposiciones individuales y alrededor de 300 colectivas. Participa en las ferias de arte de Colonia, Arco, DeARTE, Estampa, FAIM y Gante. Tiene obra en importantes colecciones públicas y privadas, destacando la Fundación Argentaria, Unión de Bancos Suizos, Casino de Marbella, corporaciones, empresas y oficinas comerciales de Basilea, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Museo Marugame Hirai de Japón, entre otras.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisca Blázquez y Margarita, Hotel Portomagno, Almería

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal