Exposición del 8 al 18 de octubre de 2009 en Casa do Brasil, Madrid

 

 

Veatrisse, naturaleza, esencia, existencia, trascendencia

 

 

 

 

Veatrisse, creadora mexicana expone por primera vez individualmente en Madrid en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n.


Su obra pictórica se caracteriza por profundizar en la naturaleza, en la fuerza inmanente que la conforma, buscando el gesto, la materia, la evidencia, para, luego trascender.
Exhibe la realidad para transmutarla, seleccionando aspectos parciales de la misma, sesgos, esencias que son partes de un todo complejo y laberíntico, pero, a la vez, sujeto a los principios universales.


La mirada de la naturaleza en la obra plástica de Veatrisse (www.veatrisse.com), funciona en base a la fuerza de lo emblemático, captando aspectos de la materia, potenciando su trascendencia hacia lo inmanente, buscando la perfección en lo que se expresa.


La obra que Veatrisse exhibe en Casa do Brasil posee la fuerza de la potencia, la determinación del gesto, de la expresividad contenida en lo más hondo, para ser coherente con la fuerza esencial y sutil a la vez, que es quien dirige la verdadera consciencia en lo transmutable, que surge de la alegoría de la vertebración hacia el fondo de la cuestión matemática.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal