Exposición en Casa do Brasil de Madrid del 8 al 18 de octubre de 2009

 

 

Veatrisse, de lo orgánico a la energía, de la realidad a la realidad otra

 

 

 

La pintora mexicana Veatrisse (www.veatrisse.com), con obra elaborada con elementos orgánicos, especialmente fragmentos de plantas, flores, productos orgánicos y tierra, además de combinarlos con técnicas mixtas, expone por primera vez individualmente en Madrid, concretamente en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n del 8 al 18 de octubre.


La creación de Veatrisse se halla representada en colecciones de México, Estados Unidos y Europa, habiendo expuesto individualmente en Museo Santa Rosa, Museo San Pedro, Universidad Tecnológica de Tecámac, Galería La Casita y Castillo de Chiautla de México. Además de su individual en Madrid, ha realizado muestras individuales, concretamente en el Hispanic Institute of Houston y el próximo setiembre en Jadite Gallery de Nueva York.


Su pintura se caracteriza por buscar la realidad, para adentrarse en sus parámetros, siendo consciente de la evidencia de la existencia de la transformación de lo real.


La evidencia de la creación la conduce a la realidad otra, aquella que es parte de un universo que existe pero que no se ve, producto de lo que es arriba es abajo.


La existencia es la verdadera consecuencia de la percepción de lo que existe. Porque la evidencia nos conduce siempre a la esencia, dado que la misma vida, la existencia, el cosmos, el universo es un ente complejo y simple a la vez, que se nutre de lo que existe y de lo que existe pero no se ve.

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal