Muestra su más reciente obra pictórica en Casa do Brasil de Madrid del 8 al 18 de octubre de 2009

 

 

Veatrisse, gesto, esencia, fuerza emblemática, espacio, materia y naturaleza

 

 

 

Veatrisse (www.veatrisse.com), pintora mexicana, con obra elaborada a partir de elementos orgánicos, concretamente fragmentos de plantas, flores, productos orgánicos y tierra, además de combinarlos con técnicas mixtas, expone por primera vez individualmente en la capital de España. Concretamente en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n, 28040 Madrid, tel.: 91 455 15 60, del 8 al 18 de octubre de 2009, de lunes a viernes de 10.00 a 22.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas, respectivamente.


La creación de la autora mexicana se encuentra representada en colecciones de México, Estados Unidos y Europa, habiendo expuesto individualmente en Museo Santa Rosa, Museo San Pedro, Universidad Tecnológica de Tecámac, Galería La Casita y Castillo de Chiautla de México.


Además de su individual, que podremos contemplar dentro de poco en Madrid, ha realizado otras muestras personales, concretamente en el Hispanic Institute of Houston y el próximo setiembre en Jadite Gallery de Nueva York, ambas en Estados Unidos.


Su pintura se basa en la materia, en la fuerza del gesto, en la evidencia de la transparencia, en la organicidad expresiva, para, luego, trascender, buscando en el espacio, o en la ausencia del mismo, la determinación de la naturaleza, la expresividad de la materia y la persistencia en mostrar la equilibrada alegoría del gesto y la esencia en grado superlativo.
Todo en ella es fundamental en lo esencial, porque la pintura es reflejo de su alma.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal