Veatrisse, del gesto al paisaje, de lo conceptual al objeto, la idea como norte y el sentimiento como sabia del laberinto

 

 

 

 

La obra pictórica de la autora mexicana se adentra en las profundidades de la evidencia de la transformación y el cambio continuo, que es el núcleo real de la existencia verdadera.


La vida es traslación, energía incidiendo en todo momento. La materia se transforma, la energía también, no hay nada concreto, todo ello en diferentes tiempos, espacios y medios.


La existencia es unidad en diversidad, pero todo es uno. La diversidad permite la existencia del libre albedrio y de la posibilidad de equivocarnos, mientras que si solo existiera una línea pura en la tierra no estaríamos aquí sino en otro plano más perfeccionado.


Su obra pictórica se fundamenta en la idea, a veces conceptual, objetual o abstracta; mientras que, en otras ocasiones, es figurativa, obra de paisaje, predominando las referencias.


Su creación es variada, busca la diversidad, tanto en las numerosas técnicas mixtas y soportes empleados, como a nivel de series, líneas, composición y temáticas.


Pero, siempre está la fortaleza de la belleza, la determinación de la expresividad, el minimalismo de elementos, el gesto en el espacio, la fortaleza de un paisaje que nunca deja de ser sutil, sin acabar de anclarse en la tierra.


Veatrisse (www.veatrisse.com) es una artista mexicana intensa, apasionada en lo emblemático, partidaria de la belleza, apostando por la expresividad, nutriéndose de gesto, de energía que abraza el espacio, en un baile sin fin.


Su ideario va del concepto como elemento o punto central de su discurso plástico al predominio de la idea. Asimismo se interesa por la presencia de objetos y fragmentos de objetos, pero, a la vez por la abstracción enigmática, puro gesto.


Predomina la idea como norte, como punto de partida de un discurso basado en la profundización de la existencia, entendiéndola como parte de una evidencia en la esencia virtual y real.


La realidad no existe, solo nos aproximamos a una idea vaga de la misma, porque existimos en diferentes dimensiones, debido a que nuestras energías sutiles no son vistas por el cerebro humano convencional.


El sentimiento, el corazón… son la sabia, la sangre del laberinto, el hilo de oro de Ariadna que permite abrir puertas de los sellos de los enigmas a todos aquellos que forman parte de la naturaleza de los elegidos en plena Era de Acuario, era de la iluminación espiritual, iniciada en la Era de Piscis anterior.


Somos el resultado de la iluminación, nos consideramos seres humanos, pero somos, ante todo, partículas elementales de una multidimensionalidad evidente que hace que todo lo que existe sea partes de un todo de un atrezzo muy amplio en el docudrama o melodrama del universo.


Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal