Veatrisse, de la evocación de los devas a la energía del universo iluminado

 

 

 

Veatrisse (www.veatrisse.com) conecta con la energía sutil que gobierna el mundo, con la verdadera esencia iluminada que todo lo puede.


Trabaja en técnica mixta, en una gran diversidad de materiales, algunos, por ejemplo, realizados sobre papel hecho a mano con corteza de árbol, de algodón y otros.


Su obra es puro gesto, evocación de lo evanescente de la evidencia de la materia, como acto catártico, para, luego, convertirse en integrante de la dinámica de la esencia, de la fertilidad de la vida, pura evocación de lo orgánico, puesto al servicio del espíritu.


Está preocupada por la alienación que sufre la tierra en la actualidad, porque se encuentra en peligro debido al CO2, cambio climático, contaminación de sus océanos, mares y acuíferos, tala masiva indiscriminada de árboles, el espectacular incremento de la población mundial, la crisis financiera, industrial, económica y moral que padece el mundo.


Recupera parte de nuestro espíritu, empleando materiales de procedencia vegetal, de la madre tierra, del planeta que nos vio nacer.


Es como si su obra fuera una prolongación de la esencia que nos conduce, de la formulación esencial de nuestra actitud ante la vida. El gesto es la sabia, la sangre de las plantas, la fuerza de la evidencia del cambio continúo.


Su actitud se instala en la evidencia del desarrollo, en la formulación de la determinación del cambio, de la extrapolación de lo esencialista y sutil.


Somos partes de un todo que se instala en la formulación de la transformación continua. No existe lo estático, no hay nada hierático, porque la existencia es continuo cambio.


La tierra está cambiando de forma permanente, cada instante es diferente. No hay nada que se asemeje a una posición sostenida inquebrantable, sino que, todo es cambio, transformación, sutileza, fuerza, biología, evidencia, traslación y permuta.


Capta este movimiento para instalarse en la idea de lo variable como fuente de vida, como inspiración de los devas, los dioses de la naturaleza, quienes nos permiten ser lo que somos.


Conecta con la energía de los devas, para mostrarnos el camino de la constatación de la existencia de la energía del universo iluminado.


Todo es energía, porque vibramos, existimos, nos iluminamos e iluminamos a otros, dentro de una dinámica continua, sin fin, como si formáramos parte de un cambio constante, de una actitud continua, de una determinación enfocada hacia la transformación y la liberación, como partes de un todo que se entiende fundamental y preciso. Este todo está instalado en la evidencia de la transformación y la permuta como signos vitales de una espiritualidad que es vital, en el sentido de que no está separada de nuestras acciones, sino que nosotros y todo lo existente, formamos parte inherente de ella.


Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal