La mirada de la naturaleza en el laberinto de Veatrisse

 

 

 

La naturaleza somos nosotros, esta es ella y ellos, vosotros y aquellos, pero, también, todos, en el sentido de que naturaleza es el universo entero, con la suma de todas las galaxias existentes, materia, anti-materia, cometas, estrellas, planetas, satélites, asteroides y demás cuerpos estelares.


La naturaleza de la autora mexicana es vegetal, ubicada en la tierra, pero, también, en el interior de uno. De ahí que en su obra represente formas vegetales, paisajes naturales, alusiones a bosques, explosiones de flores y ramas, plantas y arbustos, sobre todo flores de intensos colores y formas espectaculares. Asimismo exhibe y conforma formas sorprendentes aunque no definidas, constituidas por alusiones, por evidencias a medias, que mantienen su enigma.


Una actitud que abarca y encierra los secretos de los vedas, de las dinámicas sutiles, de la evidencia envolvente de unos seres que van más allá de la verdad, que se instalan en la simetría de las cosas, en el momento energético del cambio.


La mirada de la naturaleza en el laberinto plástico de Veatrisse (www.veatrisse.com) es sutil y sugerente, porque extrapola lo que le interesa, remarcando aquello más significativo, potenciando la verdadera evidencia del equilibrio a partir de profundizar en los conceptos amplios, en la evidencia magnánima de aquellos que son partes de un todo y que energéticamente lo saben de manera consciente.


Hay quienes actúan con moderación o positivamente de manera instantánea y espontánea, otros que precisan de un largo camino de aprendizaje energético. Por esa razón la mirada de la naturaleza de Veatrisse se nos antoja energética, en espiral, dinámica, partidaria de la transmutación, considerando en todo momento que nada de lo que existe es inalterable, sino todo lo contrario. De ahí que su producción esté formada por gesto, forma, paisaje, entes, alusiones dévicas, evidencias materiales constituidas a partir de una constatación vibracional energética de una realidad que se ha vuelto mucho más compleja.


No hay verdad, solo necesidad de estar juntos para protegerse de aquellos que deseen el mal, que se hallan comprometidos en la verdadera transformación del mundo en una entidad que va más allá de la materia, que conecta con la esencia de su alma, que está enlazada con el espíritu.

Presenta en la antigua Hacienda de Chiautla, Estado de Puebla, en el Castillo Gillow, en un emblemático lugar, rodeado de dos lagos artificiales, jardines y bosques de pino a partir del próximo sábado 27 de setiembre la exposición individual titulada Enigmas del Mundo. Asimismo está participando en las exposiciones colectivas de la Universidad Tecnológica Dolores Hidalgo y en el Museo de la Independencia en Dolores Hidalgo, ambas hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con la celebración de la independencia de México. Asimismo su pintura integra una colectiva que se está celebrando en el Museo San Pedro Puebla hasta el 5 de octubre.


Por otra parte participará en el Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en la Universidad de Chapingo en Texcoco, México: Arte con Raíz en la Tierra, del 7 al 19 de noviembre de 2008.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal