Expone pintura a partir del 27 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte, Santo Domingo (República Dominicana).

 

 

Reyes Ocre, la esencia de la realidad y la inspiración caribeña

 

 

La realidad es esencia en sí misma y Reyes Ocre capta, a través de su obra, la parte poética y alegórica de la misma, pero, también, con una cierta y fina ironía, conecta con la determinación de la evolución.


Consciente de que cambia a cada momento, le concede movimiento a sus personajes, los peces y resto de animales marinos, acompañados por personajes humanos o humanoides, en actitudes diferentes.


Su pintura es colorista, fuerte, llena de vida, vital, vibracional, conectando con el agua, uno de los cuatro elementos fundamentales del planeta tierra.


El agua como contenedor y contenido. El agua, como expresión vital y también serena de una actitud, de una manera de observar el mundo, la humanidad y los elementos y seres diferentes de nuestro planeta.

 

 

 


 

 

 

El Caribe es sensual y lúdico, sus fondos marinos exuberantes y coloristas, de ahí que la inspiración de Ocre se fundamente en una realidad, la suya, que, a la vez, transforma y convierte en alegoría pura de un subconsciente que trabaja con imaginación desbordada.

 

 

 

 


Es pintor expresivo, claro, locuaz, que habla con la pintura, que apuesta por la energía y la transformación de la existencia. Una existencia claramente evidente y específica, que está fundada en lo emblemático, en la verdadera determinación de lo inusual, porque en los detalles deshilvanados es donde reside la fuerza y la polarización de la energía de las estrellas.


El título de la exposición es H2Ocre, autor Reyes Ocre, pintor surrealista dominicano, cuyo marchand y Art Dealer internacional es el economista español Oscar Villegas. La muestra se inaugurará el 27 de agosto, finalizando el próximo 6 de septiembre de 2008 en Shanell Galería de Arte de Santo Domingo, República Dominicana.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal