Muestra veinte obras pictóricas a partir del 27 de agosto de 2008 en Shanell Galería de Arte, Santo Domingo (República Dominicana) de gran cromatismo y originalidad.

 

 

Reyes Ocre,  los devas del mar, el espíritu de la belleza, el ser de Acuario y Piscis

 

 

Reyes Ocre, pintor de notable fantasía, conecta con Julio Verne, con los seres humanos de las Eras de Acuario y Piscis, con lo emblemático substancial de la existencia, creador plástico dominicano, cuyo marchand y Art Dealer internacional es el economista español Oscar Villegas.


Expone a partir del 27 de agosto de 2008 en Shanell Galería de Arte de Santo Domingo, República Dominicana. La muestra se titula H2Ocre, porque se basa en el medio acuoso, en la lámina de agua, en la impronta del océano, del mar Caribe, de todos los mares y océanos del planeta, que son quienes encierran parte del secreto de la evolución de la vida en la tierra.


El agua como receptáculo de la gran evolución planetaria de las criaturas vivientes, incluido el ser humano. ático.

 

 

 


 

 

 

Todos somos partes del agua, esta constituye aproximadamente el 70% del planeta tierra y tres cuartas partes del nuestro cuerpo. De ahí que las obras de Reyes Ocre presenten peces, pero, también, figuras humanas, sin rostro, al lado de los mismos, como cuidándolos, o bien, manteniendo su independencia como partes de un simbolismo.


Pero es que los propios peces, caballitos de mar, tiburones, pulpos, cefalópodos, también son animales pero, a la vez, constituyen fragmentos de la alegoría que define y encuadra la dinámica plástica del creador dominicano basada en el desarrollo y experimentación de la simbología poética de la existencia.


Explica la razón de ser de los devas del mar, que son espíritus que cuidan de sus habitantes externos e internos, que profundizan en la evidencia de lo sutil contenida en lo complejo, surgida del espíritu de la belleza, es la era de Acuario, también la de Piscis.


Ambas eran conjugan progreso, arte, amor, sentimiento, espiritualidad, ciencia, tecnología y fantasía. Es la conurbación de ambas eras la que genera la gran esperanza radicada en el amor universal que todo lo puede. Por eso el discurso de Reyes Ocre surge de lo interior, de la necesidad de amar, de comunicar energía positiva a la humanidad, proponiendo una obra que es coherente con su entorno y que es universal en sus alcances.
Su pintura empieza en el fondo marino del Caribe y acaba en lo más profundo del ser humano en general.


Somos parte de una evolución, estamos en unos parámetros próximos a la armonía, dentro de la biodiversidad, está la diferencia, pero, en el mismo eje de la creación se encuentra y enlaza la facultad de lo espiritual.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal