Del 23 de febrero al 19 de marzo de 2006 en Madrid

      

Exposición pictórica del mundo de Elena Llongueras en Casa do Brasil 

de la capital de España

   

 

La artista andorrana Elena Llongueras expone 25 obras pictóricas elaboradas en acuarela sobre papel en Casa do Brasil de Madrid, Avenida Arco de la Victoria, s/n, en las que muestra su mundo personal, formado por la naturaleza, sus anhelos y deseos, marcados por el rock sinfónico, la música psicodélica, la simbología naif y la vertebración expresiva del color. Configura una obra detallista, basada en la fuerza del dibujo, en la pujanza del detalle, con intervención clara del color, como elemento de contraste, nutrido con la fuerza de lo alegórico, dado que es una obra autobiográfica, personal, inherente a la personalidad y vivencias de la artista del Principat. 


Naturaleza, césped verde, hojas exuberantes, árboles, frutas, el mar, la barca y los pescadores, el pez como elemento de fuerza y de vitalidad, los aires de bruja y misterio que dominan la frondosidad vegetal. 

Es una mujer-niña, que pinta obras autobiográficas, que profundiza en el mundo del rock de los setenta que se basa en lo alegórico, en crear emociones, sensaciones procedentes de una actitud basada en las referencias hippihes, en el pacifismo de Gandhi, en la propia personalidad, de quien se siente transportado por la música hacia estadios de la conciencia en los que navega en busca de un nuevo horizonte, de ofertas de amor, de sensaciones que la conduzcan a estadios avanzados, progresistas, en los que elabora su mundo, hecho de anhelos y de deseos de perfeccionamiento, en los que no caben la violencia ni el desamor. 

Cree en la pintura, pero se basa en el dibujo, en la pormenorización del detalle, en la frecuentación de los parámetros que dotan a sus composiciones de la escenografía necesaria para desarrollar la obra de teatro que es la vida dividida en escenas. Todos somos actores de una obra y también de nuestra propia obra. De la misma forma que los artistas plásticos, además de interpretar su papel en la vida, también lo interpretan en su disciplina artística, como es el caso de la artista del Principat d’Andorra. 

 

En la actualidad la creadora plástica reside en la localidad barcelonesa de Tiana, habiendo expuesto en esta localidad catalana y en el Principat. La de Casa do Brasil es su primera exposición en la capital de España, presentando obra de sus primeras épocas hasta sus creaciones más recientes. 

Su aportación a la pintura actual pasa por su concienzudo trabajo del dibujo, su aporte intenso del color, la fuerza expresiva que caracteriza sus trazos más evidentes de su pintura que posee una capacidad simbólica muy grata capaz de sorprender al espectador por su libertad e imaginación.

  

   

Joan Lluís Montané

  
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte


     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal