Stella Redruello, viaje a través de la aguada

 

 

 

Las acuarelas de Stella Redruello forman parte de su acervo personal, de su bagaje individual, fundado en la percepción de la realidad, vista desde la técnica del agua.


La artista realiza un auténtico viaje a través de la aguada sobre papel, soporte indispensable para desarrollar la acuarela.


Stella elige la acuarela como medio de expresión artístico porque le encanta el agua, la transparencia, auténtico origen del nombre de dicha disciplina. Recordemos que el término acuarela se refiere de manera convencional a la acuarela transparente o guache, una forma opaca de la misma disciplina artística.


En gran parte de sus series la creadora argentina apuesta por la acuarela por la necesidad de fomentar la transparencia, la versatilidad del color o colores empleados, que dejan ver el fondo, cobrando protagonismo el soporte, porque se convierte en parte del discurso de materiales y medios empleados.


La acuarela está formada por pigmento fino o tinta combinada con goma arábiga que es quien le da cuerpo, además de incorporar miel o glicerina para conferirle la necesaria viscosidad, uniendo el colorante a la superficie.


Su acción se fundamenta en presentar el viaje del color a través del agua, en las proporciones empleadas para darle el cuerpo preciso, la evidencia fundamental.


Es un arte de la sutil sensibilidad, de la finura del momento, del instante que se eleva a la categoría de determinante en lo fundamental.


Su obra es un juego de trasparencias y colores, unos más opacos que otros. Según la temática cambia el color, porque todo está en función de la composición.


Stella (www.stellaredruello.com.ar) aglutina su voluntad de transformar la naturaleza a través de las flores, a partir de la introducción del agua, de la transparencia de color y dibujo, perfilando este último con la determinación del pincel, abordando el camino de la transformación de lo concreto a lo evanescente.


El color y el agua son partes de un todo que está sujeto a las leyes físico-químicas, por este motivo su creación es sensible, porque no renuncia en ningún momento a la posibilidad de transformar la realidad que observa, sin menospreciar la minuciosidad, si no que apuesta por lo concreto dentro de lo sutil.


Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal