Stella Redruello, un paseo por la realidad, para encontrar aquello que se vislumbra en el amanecer de la vida

 

 

 

La obra de acuarela de la autora plástica argentina se caracteriza por su predisposición hacia la realidad de la existencia, concretada en la flor, en la aparición de la vegetación, en el color y la aguada.


La creación de Stella realiza un paseo por la realidad para encontrar aquello que se vislumbra en el amanecer de la vida y en el despuntar de la existencia.


Viaja a las profundidades de la pulsión vital, para ser coherente con la percepción realista que le mantiene despierta en los detalles, en cada vericueto, camino, sendero, expresión, color, gama, tono, vibración y energía desprendida de la figuración.


Una figuración que es símbolo, que forma parte de su evidencia de la trascendencia, es decir que la realidad es la puerta, el primer paso para allanar el camino hacia el laberinto. Este hay que superarlo, no podemos perdernos en el sendero equivocado, sino que hay que alcanzar el centro, averiguar quién o qué se halla en el mismo, para, luego, derrotar al enemigo, encontrar la salida y ser partes del todo en la nada, del yo cósmico y universal.


Su obra de acuarela parece meditar en la evidencia de la laguna de la mente, en el lago del espíritu, en el camino ancho del alma, que vuela libre entre espacios, surcando diferentes dimensiones, yendo más allá de las anécdotas, de los derroteros, de los senderos que se encuentran en el encuadre de una vida que es azarosa, pero que tiene como norte la superación de las barreras planetarias.


Sus flores son como partes de una meditación profunda, que vuela hacia la consecución del alma de las cosas, que conecta con el espíritu de la tierra, con la verdadera vibración iluminada.


Se incardina con la realidad para insertarse en el discurso sublime de lo cotidiano, contenido en la esencia y el perfume de una flor.


Su obra supone la constatación de los sentidos, de los sentimientos, de la evidencia de la transformación de lo recurrente objetivo posicionado en la verdadera efervescencia.


La vida es expresión del momento y trascendencia sin tiempo. La flor representa el instante y, a la vez, la transcendencia a partir de hilvanar perfume, color, forma, movimiento y aura.


Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

  

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal