Stella Redruello, transparencia y soporte, alusión y realidad

 

 

 

Es una creadora meticulosa, minuciosa, muy detallista, llevando a cabo con especial ceremonia todo el proceso de la técnica de la acuarela para conseguir los fines perseguidos.


Consigue la excelencia en la transparencia a partir de la superposición de lavados finos, basándose en la blancura del papel empleado para conseguir los efectos intensos y sensuales que se propone y las incorporaciones de la luz, auténticos planteamientos de gran filigrana que exigen una especial motivación y preparación.


Modifica el color, dándole más o menos intensidad, añadiendo o restando agua, empleando, para ello, esponjas, trapos, papeles secantes, pinceles y otros utensilios. No solo utiliza el pincel sino que cada elemento es empleado para cada ocasión, consiguiendo de esta manera un dominio es extraordinario de la disposición del color en su obra.


Juega a menudo con lavados y degradados, unas veces uniformes, otras dentro de una diversidad de tonos, superponiendo colores cuando la temática lo demanda, especialmente cuando quiere incrementar la aportación sensual y sensible del cromatismo en el contexto compositivo.


El soporte es fundamental en su obra, empleando papel hecho a mano, papel oriental y una extensa gama de papel que se caracteriza por su densidad específica.


Especialmente aplica el papel áspero, con superficie granulada, porque cuando se le aplica un lavado se obtiene un efecto cromático moteado; asimismo emplea el papel prensado en frío, siendo proclive a las texturas, especialmente indicado para obtener lavados amplios y lisos según la temática que aborde.
En menor medida emplea el papel de superficie dura y lisa, es decir prensado en caliente, porque al ser muy resbaladizo es complicado para trabajar de manera continuada con el mismo. De ahí que apueste por el papel oriental y el hecho a mano, por su calidez, capacidades de desarrollo técnico y, también, por qué no, por sus conexiones filosóficas con su ideario.


Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) es una creadora que busca la perfección técnica, sin renunciar a la verdadera idiosincrasia de su actitud creativa, que se basa, en primer lugar, en conectar con lo bello porque en la belleza reside la auténtica verdad de todo lo existente.


Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal