Stella Redruello, la fuerza de la flor y la precisión de lo sutil
 

 

 

Stella Redruello (www.stellaredruello.com.ar) es una artista que ama la precisión, buscando el detalle, la perfección de estructuras y líneas en todos los órdenes de su composición.


Trata su obra como si fuera porcelana, buscando la síntesis de elementos, pero sin eliminar detalles.
Es una creadora que indaga en la perfección, en la voluntad de vivir la plástica de la aguada, sin desbordarse, sin abusar del color, sin emplear profusamente cromatismos y tonos, sino empleando determinadas fuerzas, evidencias, contrastes, constataciones y expresividad, contenidas en lo sutil.


Es intensa, pero interior, reflexiva y detallista en lo formal, procurando que el color se ajuste a la realidad, para, a partir de esta, evolucionar hacia estadios más avanzados, progresistas, evolucionados y sutiles, fomentando la sensualidad en lo sutil contenido en lo cromático.


Estructura su producción en base a su contemplación de la existencia, en la que predomina su amor a la naturaleza, el campo, paisajes, flores, seres humanos y edificios emblemáticos o no.
Su norte es el orden frente al caos, buscando el equilibrio interior de las cosas, pero, sin renunciar a su libertad.
Conecta con la formulación de la constatación expresiva, con la intensidad tonal y cromática, con el color que se erige en auténtico protagonista en todos los ambientes y situaciones.


Su aportación a la acuarela contemporánea se fundamenta en su profundización en su estructuración natural, buscando la sutileza antes que la fuerza paradigmática y directa, porque en lo que no se ve pero se intuye está la verdadera razón de todo lo existente.


Ha participado en la muestra titulada ‘El Arte de la Acuarela II’, Museo de Maguncia, Argentina en setiembre. Durante el mismo mes expone en Buddhaba, Arribeños 2288, Barrio Chino, Argentina, del 16 al 28 de setiembre. Mientras que, del 23 al 26 de octubre, ha tomado parte en el Festival Internacional Expo Art Montreal 2008 en Canadá. Asimismo, con el auspicio de Arte Clásica, de nuevo en Canadá, del 18 al 28 de octubre. Próximamente exhibirá obra en la Feria de Arte de Dublín, Irlanda, del 14 al 16 de noviembre de 2008.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal