Expone en la Galería Paspartú de Barcelona del 18 de marzo al 18 de abril de 2009, calle Verdi, 25

 

 

 

Patricia Raga, del espíritu, lo abstracto expresivo, la materia y la iluminación

 

 

 

Venezolana de nacimiento, viajera del mundo, ha vivido en América y Europa, ahora reside en Barcelona, Patricia Raga (http://www.patriciaraga.com) expone en la Galería Paspartú de la Ciudad Condal del 18 de marzo al 18 de abril de 2009, calle Verdi, 25, siendo la inauguración el día 21 de marzo. Por otra parte el día 16 de marzo inaugura otra exposición en Barcelona, en el Espai D'Art Cinco Monos y el día 19 del mismo mes en Madrid, en la Sala Nietzsche Art & Drinks, las dos son colectivas.

 

 

 

 

 

 



Su obra indaga en lo abstracto, sin renunciar al gesto, materia, salpicaduras, collages, presencia de conceptos y palabras indicado aquello que le motiva como la paz, ahondando en la sugerencia de la eficiencia de la transformación fenomenológica. Asimismo incorpora signos, iconos, el sol y la luna, la mujer, el rostro, la humanidad y el ser.


Se interroga por la vida, investiga en los vericuetos de la existencia, en la efusividad del cambio continuo, en la determinación del amor, en la supremacía temporal de la biología para enfocar su pregunta hacia lo espiritual, envolvente, insinuado y determinante.


Conecta con el gesto, que es vida, fuerza determinación y destino. Una determinación que, en su caso, se interesa por la intensidad sutil de la expresión contenida en lo insinuado.


Busca la potenciación expresionista, tanto a nivel abstracto como icónico con referencias, en el amino hacia la consecución de la espiritualidad y la conciencia superior.


Se pregunta con insistencia en lo expresivo, que le conduce a la biología, para, después, evolucionar hacia otros considerandos, más lejos de la evidencia y referencia.


Lo importante para Patricia es la búsqueda consciente e inconsciente de la iluminación, con determinación, porque todo lo que existe está en armonía, por más chocante o inverosímil que pueda parecer.


Sus expresiones plásticas de su pintura surgen del inconsciente, pero, también de su voluntad encaminada a fomentar el cambio que se está produciendo del cual ella es testigo y trata de comunicarnos con la verdad de su ser.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal