Lilia Perrone, la senda de la verdad
 


Lilia Perrone es una buscadora de la verdad, reconciliándose primero con la naturaleza, por eso en su última etapa exhibe formas orgánicas alegóricas a flores, animales y vegetación y, luego, con los espíritus que la animan y nos transmiten toda su fuerza y persistencia.


En su creación se constata la influencia de devas, elementales, seres que están para ayudarnos a evolucionar.
Exhibe la presencia de la naturaleza, formas orgánicas, estructuras con gesto, predominio de la sensualidad del momento, del instante, que surge con fuerza del momento básico esencial. Un momento que se instala en la determinación del cambio y la transmutación.


Todos somos seres multidimensionales, somos seres adscritos a la naturaleza, actuamos evidenciando características específicas que se pueden circunscribir además a animales o plantas porque la artista argentina está interesada en emplear alegorías formales que definan situaciones sin necesidad de ser muy descriptiva.
Sus esculturas tienen movimiento, se adentran en lo morfológico, parten de lo biológico, en el sentido que están nutridas de los elementos esenciales que conforman la predisposición de lo existente a transmutar y transmutarnos de manera continuada.


El movimiento es parte de la existencia, supone la explicación de la esencia que permite evolucionar a la energía, a toda clase de energía.
Sus constantes reencuentros con el mundo natural le posibilitan avanzar en la senda de la verdad hacia la consecución del bien último, del bien de la iluminación. Por eso su producción escultórica está exenta de agresividad, de momentos bruscos, todo es armonía, dentro de lo expresivo, en un contexto donde el color conforma estados de ánimo y ayuda a definir la temática, en el sentido energético del término.


La senda de la verdad es la suma de caminos, es la constatación de que, tras innumerables experiencias, llega la evidencia vista desde distintos prismas que convergen.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal