Sus propuestas pictóricas del 28 de septiembre al 1 de octubre en FAIM 

 

Pere Parramón, un surrealista meta onírico

 

 

La capacidad del creador catalán Pere Parramón de conectar con el onirismo, el mundo de los sueños, es algo fuera de dudas. Su vinculación es constante, de ahí que su creación se inscriba en el surrealismo alegórico, pero también dentro de los parámetros de lo meta onírico. Si observamos con detenimiento su obra, hay una lectura constante que se repite a lo largo de sus principales propuestas. En el sentido de concentrarse en la trascendencia de sus mensajes, exhibiendo un mundo o conjunto de mundos que, aunque, aparentemente, con vinculación clara con el nuestro, nos están hablando de otras realidades que tienen más relación con la metafísica que con la tierra material en la que vivimos.
Su preocupación es dotar de trascendencia su composición, utilizando elementos procedentes de la naturaleza y la figura de la mujer. 


Emplea colores intensos, sensuales, caracterizados por una sutilidad específica, elaborada en base al glamour interior, a la energía efervescente que la dignifica. 


La metafísica es la explicación más convincente respecto a un mundo como el nuestro que se encuentra en mitad del caos, en pleno cambio, con energías contrastadas, consecuencia de la falta de renovación espiritual. 


Pero, Pere Parramón, empieza a ser consciente del cambio que se está produciendo y como tal trabaja en línea con la voluntad puesta en la ejemplificación de lo metafísico.


La actual edición de FAIM, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón de la Pipa, situado en la Casa de Campo de Madrid, tiene como país invitado a Sudáfrica, aglutina a diferentes disciplinas plásticas desde el grabado a la pintura, pasando por la animación digital, el arte fotográfico, la instalación y la performance. Asimismo podemos destacar como novedades un excelente apartado de alternativas artísticas en el que se presenta una gran diversidad de proyectos de alumnos de las facultades de bellas artes españolas. El apartado de instalaciones artísticas, coordinado por el artista multidisciplinar Maximiliano Tonnelli. En la misma línea está el espacio de proyección y arte digital coordinado por Juan Antonio Lleó y Lluís Llorente. En está edición contará con la presencia de Domingo Sarrey, uno de los auténticos pioneros de la videocreación en España. Entre los artistas más significativos destacamos, además de la presencia de Pere Parramón, la de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en 1998, autora de más de 330 exposiciones individuales y colectivas, J. Martín Rojas, María del Socorro Morac y Adolfo Asmat Chirinos.


 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

     

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal