NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

Se obra se podrá contemplar del 28 de septiembre al 1 de octubre en FAIM 

 

Pere Parramón, creador surrealista que emplea la mujer 

como ascendente mágico en un entorno onírico

 

El pintor Pere Parramón trabaja en óleo sobre tela, aunque también posee obras realizadas en acrílico sobre lienzo. Su forma de crear es meticulosa, paciente, muy detallada, pensada para configurar una creación surreal, basada en la dinámica singular de los elementos que juegan un papel preponderante, sobre todo por la manera con que están combinados. 


En FAIM podrán contemplar su obra más reciente, que posee una fuerza determinante, especialmente centrada en la figura de la mujer, entendida como eje central de su discurso pictórico. Se trata de indagar en lo emblemático, buscando lo onírico, la capacidad del mundo de los sueños de alcanzar el más allá de lo evidente. Es decir que lo que existe no es constatable a todas luces, porque la realidad es compleja. No solo es real lo que hay sino lo que realmente es. De ahí que la figura de la mujer represente el mundo onírico del subconsciente, los sueños que se revelan, el norte de la vida que descansa en lo mágico, es decir la capacidad de las energías de transformar la propia visión de la realidad. Por consiguiente deducimos que la mujer es tratada como metáfora, porque es, a la vez, hada, maga, energía, punto de luz, diosa dévica, compañera, madre, fundadora de la dinastía del mundo. 


La actual edición de FAIM, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón de la Pipa, situado en la Casa de Campo de Madrid, tiene como país invitado a Sudáfrica, aglutina a diferentes disciplinas plásticas desde el grabado a la pintura, pasando por la animación digital, el arte fotográfico, la instalación y la performance. Asimismo podemos destacar como novedades un excelente apartado de alternativas artísticas en el que se presenta una gran diversidad de proyectos de alumnos de las facultades de bellas artes españolas. El apartado de instalaciones artísticas, coordinado por el artista multidisciplinar Maximiliano Tonnelli. En la misma línea está el espacio de proyección y arte digital coordinado por Juan Antonio Lleó y Lluís Llorente. En está edición contará con la presencia de Domingo Sarrey, uno de los auténticos pioneros de la videocreación en España. Entre los artistas más significativos destacamos, además de la presencia de Pere Parramón, la de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en 1998, autora de más de 330 exposiciones individuales y colectivas, J. Martín Rojas, María del Socorro Morac y Adolfo Asmat Chirinos.


 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal