NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

Podrán ver su obra en la edición 2006 de FAIM

 

La iconocidad de Pere Parramón en la dialéctica surreal alegórica

 

El creador plástico catalán presentará en la edición 2006 de FAIM el conjunto de iconicidades que caracteriza su obra en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere al descubrimiento de las claves que permiten adentrarnos en su mundo de símbolos que nos abren las puertas del conocimiento astral y esotérico. Es un surrealista que posee connotaciones esotéricas, porque domina aspectos emblemáticos de la propia evidencia que le caracteriza. 


Halla a través de la caracola de mar -elemento que representa con cierta frecuencia- la excusa perfecta para descubrirnos la otra realidad, para asentarla en la figura de la mujer, entendida como hada, espíritu de la naturaleza, elemento definidor de la bondad y la pureza, alma en transición que nos lega el corazón tierno. 


Surrealista, alegórico, emplea símbolos para describir sueños, introduciéndonos en la propia evidencia de la existencia, concebida como un laberinto, con diversos pasadizos y recorridos, que hemos de superar, en busca de la salida exitosa.


Trabaja en óleo sobre tela, exponiendo en diversidad de países, especialmente en Europa, siendo un exponente de la pintura metafísica con clave onírica, de carácter surreal. 


La actual edición de FAIM, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Pabellón de la Pipa, situado en la Casa de Campo de Madrid, tiene como país invitado a Sudáfrica, aglutina a diferentes disciplinas plásticas desde el grabado a la pintura, pasando por la animación digital, el arte fotográfico, la instalación y la performance. Asimismo podemos destacar como novedades un excelente apartado de alternativas artísticas en el que se presenta una gran diversidad de proyectos de alumnos de las facultades de bellas artes españolas. El apartado de instalaciones artísticas, coordinado por el artista multidisciplinar Maximiliano Tonnelli. En la misma línea está el espacio de proyección y arte digital coordinado por Juan Antonio Lleó y Lluís Llorente. En está edición contará con la presencia de Domingo Sarrey, uno de los auténticos pioneros de la videocreación en España. Entre los artistas más significativos destacamos, además de la presencia de Pere Parramón, la de Francisca Blázquez, creadora del Dimensionalismo en 1998, autora de más de 330 exposiciones individuales y colectivas, J. Martín Rojas, María del Socorro Morac y Adolfo Asmat Chirinos.


 


Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal