NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

Julio de 2006 en el Palacio de Congresos de Madrid

Luis Alarcón viaja a través de la música hacia regiones ignotas

 

 

Luis Alarcón viaja hacia regiones ignotas, empleando a los personajes-músicos, que surgen de los paradigmas de la ancestralidad, de las tradiciones incaicas. 


Son personajes alargados, sin fuerza biológica, pero con marcado ánimo de espíritu.


Son músicos, que forman parte de coros de incas, de peruanos ancestrales, que constituyen en sí mismos una auténtica fortaleza y entereza espiritual. 


Seres transparentes, sin órganos, puro reflejo de aquellos seres que fueron. Los exhibe bajo la apariencia de humanos, porque sus caras tienen atributos de tales, además de sus manos. 


No tienen pies, tampoco músculos, solo llevan una especie de túnicas, cual músicos peregrinos, que tañen acordes musicales, que nos retrotraen a los coros y danzas de peruanos formados por la fuerza de la determinación, buscando la trascendencia a través del circulo, de las danzas de tambores, instrumentos de viento y percusión. 


Viajan los músicos en círculo o no. Viaja Luis Alarcón a través de la música hacia regiones ignotas en sus obras elaboradas en tinta sobre papel de algodón expuestas en el magnífico marco del Palacio de Congresos de Madrid.

 

 

 

 

 

 
Tomás Valverde
Poeta español 

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal