NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

Palacio de Congresos de Madrid, julio de 2006

Luis Alarcón, la expresividad de lo cromático y el simbolismo

 

Luis Alarcón es un pintor expresivo, intenso, pero, a la vez contenido, porque sabe hasta donde puede llegar, acariciando los seres que forman parte del onirismo, del mundo de los sueños, de la porción escondida de los personajes de los que se nutre. 


Son personajes que surgen de la propia idiosincrasia de la evidencia, que no es otra que la determinación del tiempo. Tiempo pasado, los músicos, son ancestros; tiempo presente, los seres que flotan en el aire; tiempo futuro, los músicos con instrumentos en proyección. 


Contemplamos la música en abstracto, su sensación, su evidencia pero no presencia total, músicos que vuelan, que viajan con determinación, aunque no parecen tener prisa, porque flotan, están en el aire, se encuentran en el espacio, como si fueran consecuencia del desarrollo que los nutre. Son seres emblemáticos, que forman parte de su propio yo, que es el nuestro, que es el de la propia humanidad, aquella que se halla donde todos somos. 


No representa el yo individual, sino el yo cósmico, global, que define la existencia única y total de todos. Luis capta esta existencia total, se sumerge en sus laberintos y explicaciones, hasta el punto de ir más allá de la propia idiosincrasia, para ser consecuente con los enigmas. 

 

 

 

 

 

 
Adolfo de las Heras
Poeta español

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal