Muestra formada por quince obras en el Palacio de Congresos de Madrid, primera quincena de julio 

Luis Alarcón, los músicos viajeros que abren puertas y descubren enigmas

 

El conocido artista plástico peruano Luis Alarcón presenta 14 obras sobre papel de algodón, elaboradas en tinta, caracterizadas por un creciente cromatismo, que, sin embargo, queda contenido, al igual que los gestos de sus personajes, que son músicos, que simbolizan lo ancestral, la presencia de los mecanismos que permitían y aún hoy en día permiten a los peruanos invocar a las energías en circulo. De esta forma las proyectaban hacia la eternidad, para recibir, en contrapartida, parte de las mismas, procedentes de lo cósmico. Asimismo completa la exposición una obra pictórica, elaborada en óleo sobre tela.


Se trata de ir más allá de las limitaciones, porque estas son formales, limitadas en sí mismas, valga la redundancia, por las características de la materia. Mientras la energía traspasa materias y dimensiones, conectando con el más allá desde al más acá. 


Luis Alarcón es consciente de la existencia de estas energías, y, es por ello que viaja a través de los músicos para encontrarlas, comprenderlas y si es posible, también, desarrollarlas.


Es un pintor expresivo, alegórico, de fuerte carga simbólica, que busca establecer los limites de lo concreto, para ir más allá de lo evidente.

 

 

 

 

 

 
José Luis Puertas
Periodista

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal