NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

El Palacio de Congresos de Madrid acoge la muestra de 15 obras en julio de 2006

Luis Alarcón, el color como signo identificador de los sueños prohibidos

 

 

Luis Alarcón es un buscador de enigmas, que halla respuestas a sus preguntas, a partir de desgranar sus composiciones caracterizadas por la dinámica expresiva. 


La actual exposición, que lleva el sugerente título de 'Sueños Prohibidos', presenta personajes nutridos de alegorías y simbolismos, que representan músicos. Esos músicos de siempre que en la cultura incaica, al son de tambores e instrumentos de viento, permitían a los presentes integrarse en el marasmo de lo evidente contenido en lo sutil, instalado en lo que no se ve pero existe.


Muestra músicos que son instrumentos del alma, de la catarsis que se desarrolla sin límites, que viaja a través de puertas y aberturas, que se instalan en la suma de determinaciones que son las que son. 
Somos el resultado de lo que pensamos y hacemos, de ahí que las energías se acumulen, formen un todo formal, que, a la vez, está sujeto a cambios. De ahí que los personajes de Luis Alarcón sean producto de evidencias contenidas en otras dimensiones. Es decir que son símbolos que representan otras realidades, que nos posibilitan comprenden la existencia en toda su complejidad.


Sus obras, realizadas en tinta sobre papel de algodón, poseen el misterio en grado primero, para, luego, posibilitar al espectador las claves que lo descifren, pero sin darle facilidades. Y, en este contexto, el color es el signo identificador de los sueños prohibidos

 

 

 

 

 

 
Joan Josep Guardiola
Poeta y periodista 

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal