NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

Exposición en el Palacio de Congresos de Madrid, primera quincena de julio de 2006

Luis Alarcón, la sutilidad sensual de la transparencia de la tinta sobre papel de algodón

 

 

La sutilidad de sus tintas, la determinación natural de exhibir la transparencia, caracterizan enormemente el conjunto de tintas sobre papel de algodón, que presentan a personajes y músicos ancestrales, símbolos o seres que forman parte de la tradición y del hoy. 


Es un creador que pinta dibujando, y que dibuja pintando, dado que sus tintas, parecen pinturas, porque nutren de color y tonos la composición. 


En esta obra el espacio es fundamental, el espacio en blanco, soporte fundamental que exhibe a sus personajes que flotan en el aire con total libertad. 


Hay una cierta teatralidad en el modo de exhibirlos, porque busca la expresividad de sus rostros, que son la conexión que les permite ser anteriormente humanos, y que son, ahora, partes de un todo astral, seres, alegorías de otra zona del espacio-tiempo.


El pintor peruano, con exposiciones en Estados Unidos, Perú y otros países, inaugura su presencia individual en España, con esta magnífica exposición que forma parte de su evolución natural, hacia una obra marcada por el simbolismo y la expresividad.

 

 

 

 

 
José Tomás Vicente
Poeta y crítico de arte dominicano 

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal