NOTICIAS, JOAN LLUÍS MONTANÉ

 

Palacio de Congresos de Madrid, Sala Joan Miró, primera quincena de julio de 2006

La alegoría de los seres de Luis Alarcón

 

La alegoría que encierran los seres de Luis Alarcón se basa en la dinámica de lo ancestral, en el sentido de conectar con otras civilizaciones antiguas. 


Civilizaciones que forman parte de la propia idiosincrasia de la remota historia de los incas, que se descubre continuamente, que se basa en determinar alegóricamente la fortaleza que los impulsa. De ahí que los personajes que las conforman sean producto del tiempo, pero también del hoy. 


Los músicos, elemento-base para conectar con las energías esenciales. Músicos-profeta, músicos-seres que viajan por el aire, incorpóreos, pero reales, con rostros llenos de ausencia y melancolía.


La exposición del Palacio de Congresos de Madrid, situado en pleno corazón financiero y comercial de Madrid, exhibe 14 obras sobre papel y una obra pictórica elaborada en óleo sobre tela. 


Su creación está elaborada de forma meticulosa, pero, a la vez suelta, natural, con degradados expresivos, pero sin acentuar la presencia de la tinta, impulsando la fortaleza de los elementos-seres y la elegancia del espacio en blanco.

 

 

 

 

 

 
Adolfo Logroño
Periodista 

 

 

 

 

     

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal