Expone en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019),

del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

 

Marta Sozzi, de la realidad a otras realidades, fuerza y misterio

 

 

 

Marta Sozzi indaga en la formulación constante del cambio continuo a partir de la evidencia de la esencia. Su obra surge de la esencia, de lo dévico, de los dioses del universo y de los infinitos universos.


Halla la respuesta de la esencia a partir de sumergirse en la formulación visceral de una temática sideral y energética, en la que predomina la conexión con el todo.


No hay nada extraño en que lo misterioso sea lo más evidente de la existencia, porque, en ocasiones, la verdadera fuerza de la evidencia poética de la realidad es elíptica, en otras ocasiones, es alegórica, pero, en muchas más es constante y coherente, siendo real y contrastable.


No hay solo una realidad, sino una suma de realidades, unas y otras, el conjunto de ellas que, en su totalidad, conforman el misterio, determinación y evolución, transformación y alegoría de la fuerza emblemática de lo sustancial universal.


Sus temáticas forman parte de un todo, constituyen la superación de las distintas realidades, conectando con la fuerza del universo y con el misterio que encierra la propia existencia.


Un misterio que es enigmático, pero, luego, va desgranando iconos, símbolos, evidencias, elementos, personajes, seres, planetas y energías.


En su exposición de Nueva York exhibe alegorías, símbolos e iconos, además de los cuatro elementos en paisajes, evidencias y elipsis, siendo sus metáforas de gran calado, porque no se ven pero están.


Su obra es de ciencia ficción, parece adentrarse en los orígenes de la prehistoria, pero, luego, se transforma en una creación consecuente, al hilo con lo determinado coherente y recurrente.


No hay verdad, sino suma de realidades, vibraciones y sistemas, de ahí que sus enigmas correspondan a distintas etapas y grados de energía, por eso cada obra es un mundo aparte.


Pero, al mismo tiempo, en su conjunto, son parte de la unidad en diversidad de un mundo que va más allá de lo cósmico, instalándose en el docudrama del atrezzo, en la explosividad del color, en la densidad matérica y la evocación poética del misterio dévico.

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

    

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal