Expone en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019),

del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

 

Marta Sozzi, el pájaro de fuego y el ave fénix

 

 

 

Elabora una dinámica pictórica basada en la transformación permanente de paisajes, temáticas y entes, siendo coherente con los elementos que conforman el mundo.


El planeta tierra es uno de sus constantes objetivos, pero, también el cosmos y los diferentes universos.


No hay un solo universo sino un conjunto de universos con sus infinitos mundos y características diferenciadas.
Todo posee o forma parte de un todo, pero, a la vez, hay independencia y coherencia en esta independencia.
La formulación del discurso pictórico de Marta Sozzi se fundamenta en la dinámica dialéctica emanada del pájaro de fuego, del animal que vuela que transforma con el fuego abrasador la existencia cotidiana. Pájaro de fuego o ave fénix que renace de las cenizas, volver a empezar pasa ser diferente.


Es capaz de ir más adentro que el propio pensamiento, a partir del humo que destila y que se instala en cada recoveco de una realidad múltiple, diversa y plural, que se halla, en consecuencia, en la formulación del cambio.


Su pintura posee un ritmo trepidante, una formulación de lo emblemático consecuente, de la fuerza de la determinación diaria en el suceso del macrocosmos.


Marta capta este suceso, pero, a la vez, no se convierte en parte activa, sino que se transforma en notario de su tiempo, certificando plásticamente el evento, el acontecimiento o la transformación energética, la visión planetaria o la extraterrestre.


Es partidaria de lo expresivo, del sesgo, de la búsqueda del cambio, interrelacionándola con la necesidad de la materia de transformarse para existir.


La transformación y los cuatro elementos son el eje de la actual exposición que se podrá contemplar en Jaditte Gallery de Nueva York del 16 al 30 de setiembre de 2008 de la creadora argentina, radicada en Buenos Aires.


Marta Sozzi es pintora, coordinadora de eventos, marchand, galerista, viajera impertérrita, gran luchadora, constante, firme en sus convicciones, amiga de los amigos, conocedora de verdades insondables de forma visceral y vivencial.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

    

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal