Expone en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019),

del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

 

Marta Sozzi, del planeta tierra, los cuatro elementos y el viaje al cosmos

 

 

 

Marta Sozzi es una mujer emprendedora, seria, firme, con convicción, siempre viajando de un continente a otro, de América a Europa y a la inversa. Pintora, pero también marchand, galerista, organizadora de exposiciones, luchadora… Su mirada se pierde en su propio interior cuando te habla. Su conversación oscila del tiempo al arte, de la disciplina plástica a la filosofía, de la vida a las profundidades de lo remoto. Indaga en otros mundos pero está en este. Es realista, pero, a la vez, viaja a otros hemisferios en los que todo tiene un orden pero nada es normal, todo es producto resultante de una actitud que sabe conectar con lo extraordinario con la máxima naturalidad.


Su obra capta el cosmos, viaja por el universo, se interesa por las galaxias y las estrellas, pero, también, por nuestro planeta tierra. Es una buscadora que encuentra en determinados momentos de la existencia un camino que sigue y que en su creación se marca con claridad.


En su última producción que presenta en Estados Unidos indaga en el cosmos y el planeta tierra, profundizando en el mensaje contenido en los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Se trata de incidir en una obra que es geométrica, con predominio alterno o combinado lineal y circular, con exhibición de obras circulares como la titulada ‘Pájaro de fuego’, cuyo soporte es también de esta forma.


Su pintura es como una visión, surge en el aquí, pero se produce en el más allá, en la efervescencia de lo insinuado, que es parte del enigma, porque está ahí y no lo vemos, porque a lo mejor no posee visibilidad para todos.
Marta Sozzi, argentina, de Buenos Aires, artista con carácter y determinación, se nutre de sí misma, va más allá de la fuerza de la materia para insertarse en el resplandor de lo que no se conoce.


Esta serie es circular y lineal, puro gesto también, con fuego, mucho rojo, incienso encendido, rojo del cosmos, rojo del fuego, rojo del paisaje de África, rojo de la pasión, rojo de la primavera... Elementos que configuran la materia, que nutren el planeta, que son en sí mismos, pero que van más allá de sus propias características.


Es visionaria, porque sabe entender que lo que hay es algo más que lo que es. Es decir que viaja con la impronta de la existencia, potenciando una visión inusual. Todo es pasión y fuego, para ser, luego, cosmos, evanescencia y turgencia, sensualidad del gesto, de la llama que abrasa un universo de imaginación y deseo.
Comunica su interés por lo enigmático, interesándose por escenarios, temáticas y evidencias de los ecosistemas, por la propia naturaleza y, por implicación y alusión, por el mundo dévico.


Es una mujer que, poco a poco, granito a granito de arena, se ha hecho un nombre a base de trabajo y esfuerzo, de sacrificio y mucho tiempo dedicado a los demás. Como pintora aporta sus extrañas visiones, que son también naturales y evidentes, pero alejadas de lo convencional, su apasionamiento cromático, su actitud hacia lo misterioso y su apuesta por una nueva forma de entender la propia vida.


Marta Sozzi es una pintora del cosmos que, al ser también, galerista y coordinadora de exposiciones, abnegada y determinante, se muestra sutil en lo vivencial para conectar mejor con la comprensión profunda de la vida.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal