Expone en Jaditte Gallery, 413 west 50th. Street, New York (NY 10019),

del 16 al 30 de setiembre de 2008.

 

 

 

Marta Sozzi, la permanente búsqueda de lo hallado

 

 

 

Marta Sozzi busca de manera constante, permitiéndose encontrar en lo hallado, es decir en aquello que existe pero no se ve.


Indaga a través de paisajes exóticos, puro fuego, incandescentes, de iconografía simbólica, de elementos que intervienen en la composición para ir más allá de las circunstancias que los conduce.


No es estática, huye de lo hierático, busca siempre paisajes del alma, o bien, de la energía y la materia.


Sus paisajes del alma poseen un cierto sabor a tierra, porque tienen, incluso los más dispares, conexiones leves y otras evidentes con la misma. Mientras que su obra energética, pictórica paisajística, se encuadra en la dinámica del cambio, en aras a la transformación cromática.


Se adentra en paisajes que son evidentes, es decir consecuentes con su medio, pero, a la vez, parecen misteriosos, con un cierto punto enigmático. Por eso la creadora, marchand, pintora y galerista argentina, Marta Sozzi, está en alerta dentro de su permanente búsqueda de lo hallado.


Todo lo que existe es, toda la verdad que nos arropa es consecuencia de la eficiencia de la constatación. Lo difícil es saber constatar, es decir tener los conocimientos y la visión necesarios para ir más allá de lo que se nos presenta ante nuestros ojos.


Su exposición de Estados Unidos tiene la particularidad de que se impulsa a sí misma, a partir de la coherencia de sus temas, de cromatismo intenso, de pincelada rápida, de elementos densos y otros menos, en los que prevalece el gesto, la fuerza del momento, inmortalizando temáticas que son evidentes y, a la vez, inconscientes.


En ocasiones, es como si la artista, en lugar de representarlas como son, buscara ser coherente con su estado anímico, permitiéndose una cierta apertura hacia mundos insondables para comunicarnos parte de la verdad que descansa en cada partícula subatómica de nuestra existencia cotidiana.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal