Del 2 de abril al 2 de mayo de 2009

 

 

‘Entrellaçats’, Marisa Ordoñez en Casa de Cultura de Sant Cugat (Barcelona)

 

 

 

En Casa de Cultura de Sant Cugat (Barcelona) junto al Monasterio, Marisa Ordoñez, junto con Ana María Beaulieu, Salvador Valente y Jesús P. Villanueva, del 2 de abril al 2 de mayo de 2009 exhiben su obra en una exposición a cuatro titulada ‘Entrellaçats’ (Entrelazados).


La obra escultórica de Marisa Ordóñez está en la línea de síntesis formal, en la evidencia de lo puro esencial. Se decanta por las superficies pulidas, nutridas de formalidades y determinaciones en todos los ámbitos de la experimentación.

En este caso se concentra en el trabajo sobre piedras areniscas pulidas, mostrando la elegancia de la forma suave, de la forma pulida en aras a conseguir la perfección alegórica. Indaga y hace mella en lo perfecto suave y delimitado, como catarsis casi amorosa con la piedra.

Se cuestiona con respecto a los valores, buscando la profundidad de la existencia a partir de su experimentación con el material. Parte de lo austero para interesarse por la dinámica del cambio en el punto de conexión profundo de las cosas que evolucionan sin cortapisas.

Busca la concreción, porque en la disponibilidad sintética se encuentra el silencio del interior, la evidencia del camino que se plasma en el punto álgido del cambio continuo.

Además de sus esculturas muestra una instalación basada en el texto Las Metamorfosis, del libro primero de Ovidio, acto de creación del ser humano, profundizando en la dicotomía materia-forma, evidencia y sugerencia de lo esencial. Se interroga con respecto al camino interior hacia la dinámica del no tiempo.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal