Exhibe sus esculturas de madera en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n, del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2009.

 

Luis Guerrero,  fenomenología, materia, imaginación y diversidad

No cree en lo grandilocuente, sino en la suma de pequeños gestos, en lo cotidiano, en el trabajo y el esfuerzo.
Considera que la inspiración puede ser posible, pero lo es más si se trabaja cada día.
Es constante, busca temáticas como la de las sombras, la mujer o lo orgánico, la abstracción basada en sentimientos que le inspira la naturaleza, empleando la madera como material primordial.


Luis Guerrero se sumerge en el terreno de la fenomenología, a partir del estudio de la materia.
Todo cambia, no hay nada hierático, el movimiento y la vibración energética son los causantes de múltiples fenómenos, de la rotación de la tierra, la posición planetaria frente al universo.


Desde muy pequeño, en Cuenca, en diferentes pueblos y zonas, ha bebido de los olores y sabores de lo silvestre, actitud y perseverancia que mantiene hoy en día.
Su actitud conecta con lo libre del mundo exterior natural, porque entiende que hay que preservar el medio de donde procedemos.
Por esta causa su obra escultórica está elaborada, básicamente, en madera de encina, nogal, olmo, pino y otros árboles de la zona.
La madera que emplea no procede de la tala, sino, muchas veces de lo hallado en el cauce de los ríos, troncos de árboles arrastrados por la corriente, o vecinos que han consentido en darle de sus fincas troncos de sus árboles preferidos.


El escultor conquense, lleva en la sangre la vitalidad de la naturaleza, la fuerza emblemática contenida en el interior de la nobleza de la madera que trabaja.
Indaga en las texturas, profundiza en la dinámica de sus creaciones para potenciar la mujer, lo orgánico, la vida natural, la abstracción gestual, lo abstracto naturalista, lo expresivo y, también, profundiza en la particularidad de la transmutación que deriva de la sanación propia.
Bucea en su interior para ver el exterior, dándose cuenta que ambos son equivalentes, por eso es respetuoso con el medio de afuera. Porque lo que es adentro equivale a lo de afuera, como es arriba es abajo, lo que es no es, positivo y negativo, hombre y mujer, amor universal y esencia terrenal.


Luis Guerrero viaja a través de lo imaginado, en el terreno de la fenomenología y la materia. Asimismo se posiciona en el ámbito del cambio y la transmutación constante.
De lo que es, y seguirá siendo, cambiando y pasando por etapas, hasta ser de nuevo lo que es, pero con el bagaje y la experiencia.


Por eso su madera es trabajada, primero preservándola tal cual, siendo, una parte de su producción actual, pintada de negro, pidiendo permiso a la madera para pintarla en un acto vibracional y de respeto al medio y el material.
Muestra su última producción escultórica en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2009, 28040 Madrid, Tel.: 91 455 16 60.

 

 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal