Muestra su más reciente producción escultórica en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n, Madrid, España, del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2009.

 

Luis Guerrero, la madera como material elemental, admirador de lo natural
 


 

La vida es algo más que la política, por eso Luis siempre va por delante, va hacia delante con coraje, dejando atrás lo político partidista.
Es un creador plástico independiente, que considera fundamental ir a favor de la solidaridad, las minorías, los que sufren, los pobres, exigiendo derechos para los que no lo tienen, protegiendo la naturaleza.


Por eso en su escultura utiliza la madera como material elemental y básico, como fundamento, pero sin tener por ello que talar ningún árbol, aprovechando los que va encontrando arrastrados por la corriente de los ríos de Cuenca, o bien los que le llevan sus conocidos y amigos, sabiendo que han sido tratados con respeto.
Es un ser que admira la naturaleza, se sabe sendas, caminos y recovecos de sierras y campos, senderos y caminos de bosques conquenses, llenos de animales salvajes, flores, árboles y vegetación, todo ello regado por el agua, siempre omnipresente.


Es un observador de las sombras que proyectan los árboles, de las copas de los pinos, amante de los extintos olmos, de la fauna en su medio libre.
Crea escultura en madera, basada en lo sensual, en lo sinuoso, profusión de formas curvas, líneas alongadas, silenciosas y sutiles, que conforman organicidad y primitivismo en sus temáticas dedicadas a la pareja y la mujer, a la figura de la maternidad como regeneradora del mundo y el planeta.
Un planeta que está en peligro, que es consciente que hemos de respetar, que hay que apostar por las energías renovables, procurando no contaminar, o contaminar el mínimo, buscando la armonía con el medio, practicándolo con esmero a nivel práctico a través de su escultura.
Se inspira en lo natural para buscar y plasmar la belleza que todos anhelamos.


Exhibe su última producción escultórica en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n, del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2009, 28040 Madrid, Tel.: 91 455 16 60.
 

 

 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal