Expone en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2009
 

Luis Guerrero, en la naturaleza y la profundidad


 

Luis Guerrero indaga en la naturaleza, en los paisajes de Cuenca, su tierra natal, su morada ancestral, llena de recuerdos, olores, sabores, imágenes, animales y plantas.
Expone en Casa do Brasil, Avenida Arco de la Victoria, s/n del 22 octubre al 1de noviembre de 2009, 28040 Madrid, Tel.: 91 455 16 60.


Su obra escultórica, elaborada en madera de pino, encina, olivo, nogal y olmo, entre otras, presenta la mujer, lo orgánico, la vida, lo ancestral, la naturaleza, la abstracción del gesto, la conformación matérica, llena de alegorías.


Nos imaginamos al escultor paseando con su perro Alaska, corriendo, caminando kilómetros contemplando los cambios de paisaje, empapándose de fuerza vital, conectando con los devas, con las hadas, con la frescura del entorno.


En el paisaje profusión de plantas aromáticas: tomillo, romero, espliego, mejorana o salvia, que exhiben sus fragancias primigenias y atractivas junto con otras flores de vivos colores. Entre ellas podemos citar a prímulas, anémonas, orquídeas, narcisos y margaritas, que contrastan en los bordes de sendas, vericuetos, paseos y caminos.
La fauna es abundante y variada, tal que ciervos, gamos, ardillas, pájaros carpinteros, águilas, buitres negros, palomas torcaces, zorros y jabalíes.
Capta la imagen de lo silvestre, con mirada de artista, en lo ancestral, buscando lo tradicional, atisbos de un pasado que ya no volverá pero que aún está ahí.
Profusión de ríos, afluentes y arroyos, tierra silvestre, asilvestrada en parte, donde los animales son parte del hábitat de manera normal. Guerrero sale de su estudio y se conecta con la esencia de fondo de la naturaleza que le circunda.

 

Su escultura está elaborada en madera, previamente dejada secar y, luego , dotada de un tratamiento especial, garantizando su estanqueidad y duración.
Su producción escultórica nos habla de lo profundo porque refleja lo que está más allá de las evidencias.


Es un creador moderno, que sabe de lo actual, pero se sumerge en lo ancestral, dado que busca la pátina del tiempo, la formulación de lo viejo, tradicional y sabio, para transformar una obra que posee técnica, es elaborada, destaca por su sutilidad y es claramente sensual.

 

 

 

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal