Mariano Cano, juego de volumen, materia, perspectivas, elementos y composición

 

 

 

Mariano se interesa por la formulación de la transformación, por la exhibición de lo volumétrico, en el sentido de apoyar la idea, el concepto, con temáticas que impliquen formas evidentes, aunque sean, también, muy descriptivas.


Su obra se instala en la evidencia de lo constatable, en la perspectiva, en el juego de volúmenes, en la dinámica de formas que están siempre en movimiento.


Posee visión de escultor, alma de arquitecto, tenacidad del joyero, actitud del creador que viaja más allá de los límites para instalarse en la poesía de las imágenes.

 

 

 

 


 

Sus temáticas son visiones arquitectónicas, dotadas de movimiento, enlazadas, interesadas por el amor, el sentimiento, por los iconos que constituyen y describen de manera directa, indirecta, alegórica, simbólica y descriptiva la energía amorosa.


Todos somos partes del amor en letras mayúsculas. El mundo es amor, la verdad es amor, la esencialidad es amor, la fuerza del combate de la lucha diaria de la vida es amor.


Mariano es un poeta, que ejerce de joyero, que no renuncia a la elipsis, tampoco a la filosofía del concepto, ni al estudio del detalle, aunque su producción se expresa con calma, buscando recovecos del alma, situándose en la elongación de lo constatable, potenciado la visión de la existencia encuadrada en la más alta visibilidad de lo permitido. Porque la vida para Mariano es parte de la escenificación, atrezzo, persistencia de la idea, temática en la que incidir y transformar su visión de una realidad que obvia lo malo, negativo y peyorativo.


Su apuesta por el amor en colgantes, anillos y otras piezas de joyería es constate, porque necesita encuadrar y delimitar para fomentar su perspectiva, desde diferentes ángulos, desde distintos argumentos para alcanzar el fin deseado: transmitir sentimientos a partir de imágenes, con volumen, color y materiales nobles.

 

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal