Mariano Cano, la dinámica de la poética en la joya simbólica

 

 

 

Mariano Cano investiga en la dinámica de la poética en su producción de joya simbólica, buscando, en primer lugar, la determinación de la metáfora, porque es importante que la alegoría ocupe un lugar significativo en su producción de joya de autor.
 

Por otra parte emplea el volumen para expresarse con mayor libertad, porque necesita grandes espacios, materiales expresivos y elegantes a la vez, todo ello envuelto en un manto de ensueño y poesía.
 

Su disposición de su joyería, dentro de la línea de la joya-escultura, se debe a que precisa una mayor capacidad de diálogo plástico, en el sentido de fomentar una actuación en la que resalta la expresión en libertad de la temática, sin que por ello tenga que ceder a la tiranía del detalle.
 

Elabora una obra de gran formato porque es más ágil de trabajar, buscando la contundencia del mensaje, es decir la elaboración clara del concepto, inmerso en una predisposición de ideas y de desarrollos técnicos.

 

 

 

 


 

Emplea joyería elaborada en plata, en menor medida con oro, combinada con pedrería, metacrilato y otros materiales.
 

El color es significativo dado que contrasta con el poder evocador de la plata, estableciéndose un diálogo en el que destaca la capacidad de ser coherente con el mensaje que transmite.


La dinámica poética de la creación de joyería de Mariano Cano es fundamental porque es la que resalta el desarrollo de conceptos e ideas, permitiéndose la estructuración de obras que enlazan con la formulación de lo elíptico, como manera de resaltar la importancia de la filosofía de la propia realidad.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal