Mariano Cano, de la expresión de la alegoría y la fortaleza de lo poético

 

 

 

Mariano Cano busca a través de la alegoría de su joyería la fortaleza de lo poético, basándose en los elementos, conjunto de los mismos, agrupación de evidencias del attrezzo que se fundamenta en el desarrollo de la dinámica de la composición en línea con la fantasía y los estados poéticos de la conciencia.


Mariano Cano se fundamenta en la expresión de la alegoría en el sentido de exhibir la fuerza de la poética, siendo coherente con sus movimientos creativos envolventes, porque al preocuparse por la escenografía de la composición, indaga en el detalle, potenciándolo, permitiendo al espectador interesarse por su sentido profundo, debido a su exhibición clara y diáfana del mismo.


La alegoría es fundamental en la dinámica de la producción de joyería del joyero de Madrid.


Una alegoría que no abusa de lo minimalista, sino que es más bien barroca, destacando por la expresividad, el número de elementos que intervienen en la formulación compositiva, exhibiendo la evidencia poética basada en la energetización de todo lo existente.

 

 

 

 


 

Estamos en unos instantes en los que todo es margen de maniobra hacia una nueva concepción de la existencia y la obra de Mariano no es extraña a esta tendencia mundial.


Hay un cambio en profundidad que nos afecta a todos, que engloba a diversas y variadas capas de la sociedad.


Existe, en líneas generales, una fuerza interior mundial que nos enseña a ser diferentes.


El joyero de Madrid lo consigue a través de su apoyo potético a una obra, elaborada en plata y oro, pedrería y metacrilato que busca emblematizar lo poético, insertándose en lo narrativo, buscando un attrezzo sugerente, ideal, que catapulta al estrado a la energetización de la transformación de los materiales y elementos motivados por el haz de luz de las iluminaciones espirituales. Sí, hay esperanza, a partir de la evidencia de la transmutación y el cambio. Un cambio que el creador castellano enlaza con su capacidad creativa de confeccionar joya-escultura armonizada con la vibración del alma.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

(AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal