Exhibe del 5 al 15 de marzo de 2009 su última producción pictórica en Casa do Brasil de Madrid,

Avenida Arco de la Victoria, s/n.

 

 

Gerard Valls, situación de la realidad, actitud máquina

 

 

 

 

Gerard Valls, situación de la realidad, actitud máquina. Somos partes de un engranaje, de la sociedad de consumo en la que se dan importancia a los elementos, objetos y utensilios, a veces, en detrimento de las personas. 

 

 


Somos máquinas consumistas, que devoramos con fruición todo lo que producimos, sea comestible, ponible o portable.

 


Gerard Valls realiza una reflexión, con el humor fino que le caracteriza, en torno al exceso de consumo, a la actitud maquinal de los seres que conformamos la actual sociedad con respecto al consumo.

 


Elementos, objetos, personajes máquina, elementos figurativos estructurados en base a líneas que se asemejan a organigramas de una maquinaria obsoleta o moderna, que se mueven por intereses.

 


La creación del joyero y pintor catalán se funda en el análisis de una realidad que profundiza en la actitud crítica, en la voluntad de transfiguración de la acción, en determinados cometidos, enlazando con la intención de alcanzar una mejor calidad de vida.

 


Estructuras y geometrías, seres encadenados, voluntad de disfrute, sexo, sensualidad, amor, elevándose por la plasticidad de lo sensual.

 


Su obra va del desnudo y lo sexual, a la ironía alegórica, pasando por la alusión a los seres humanos máquina. Objetos y utensilios que forman parte, que se convierten en extensiones de los propios portadores.

 


Su obra está basada en colores intensos, rojo, plata, oro y los de los extremos, negro y blanco, contrastados, buscando interactuar, pero, también, partiendo de la posición de la diferencia, ahondando en el bagaje espiritual y sensorial de quienes son capaces de saber con exactitud de dónde venimos y a dónde vamos.

 


La temática de Gerard enlaza con el a dónde vamos, dentro de una sociedad materialista, en la que lo que importa es lo que se tiene, no lo que se es.

 

 

 

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal