VOLVER  >>>

 

 

 

Luis Felipe Núñez, Don Quijote, Cervantes, el Desnudo y el Saxo

 

 

 

Don Quijote representa el personaje central, el bohemio del ayer, el aventurero, caballero de bondad intrínseca; mientras Cervantes aglutina el papel del pintor de hoy. Luces, bohemia, acción, personajes de ensueño que se pierden en la noche de los tiempos y que reaparecen en un concierto de jazz, destacando el saxo como instrumento primordial.


Luis Felipe Núñez, tanto en sus acrílicos como en sus óleos y, asimismo en sus creaciones realizadas en óleo y collage, exhibe una gran cantidad de personajes. Los unos fruto de la literatura, otros inventados, con la figura de la mujer siempre presente, cual musa, tótem inspirador de los hombres bohemios, de los artistas.
Destacables son sus obras relacionadas con los diferentes rostros del Quijote, ojos verdes suaves, mansos, cristalinos, llenos de una bondad amorosa; mientras que Cervantes es avispado, más sutil, distante y próximo a la vez.


Sus desnudos femeninos desbordantes e insinuantes. Los colores empleados son cálidos, intensos, algunos casi fuego, otros más neutros, con presencia de la gama intermedia.


En general podemos afirmar que se trata de una obra elaborada, alegórica, algo irónica, descriptiva en el fondo, retratando un mundo literario y otro real que se entrecruzan, presentando la bohemia de todos los tiempos.




Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal