VOLVER  >>>

 

 

 

Marcela Répide, abstracción y figura femenina, forma geométrica y sensualidad

 

 

 

Aunque presenta diferentes series temáticas pictóricas Marcela Répide exhibe su composición con un orden preciso, con una clara ascendencia geométrica, dado que centra la obra, estructurando el proceso pictórico, independientemente de la técnica utilizada. De ahí que tanto sus abstracciones densas, como sus mujeres u otras obras en las que muestra personajes femeninos de un entorno geográfico determinado, estén mediatizadas por el orden formal, en un contexto en el que predomina el equilibrio.


Su pintura es determinante, posee fuerza y carácter, en línea con una cierta intimidad. También destaca por su sensualidad cromática y la ausencia de detalles, para centrarse, en el caso del abstracto, en la no forma y la dinámica cromática y en el caso de la mujer, en las protagonistas femeninas presentadas en diferentes ámbitos, muchas veces desnudas, aumentando la sensación de mujer-mito en el sentido subconsciente del término.


En líneas generales emplea colores cálidos, envolventes, sobresaliendo una cierta propensión a la expresividad cromática vehiculada en entornos estudiados en los que lo denso es insinuante y exhibe una determinación evidente en fomentar una creación marcada por la impronta del color.




Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal