VOLVER  >>>

 

 

 

Silvia Giwant, el magicismo alegórico y la transmutación de la inocencia

 

 

 

Se adentra en un sistema de planetas mágico, hecho de recuerdos, compuesto por alegorías a mundos felices, incorporando sentimientos, sensibilidades, recuerdos de amores, plasmando, también, con cierta melancolía, preocupaciones y roturas.


Su obra, realizada en óleo sobre tela, es interior, intimista, formada por fragmentos de recuerdos, por vivencias de instantes, que reproduce, empleando iconos y referencias que potencian la sensación insinuante, sugiriendo la sutilidad de lo sensible, concentrándose en determinar estadios próximos al onirismo, producto del mundo de los sueños. Su creación nos ofrece instantáneas de una sociedad feliz que no lo es tanto pero que no ceja en su idealismo.


Se interesa por el magicismo alegórico y la transmutación de la inocencia partiendo de pensamientos y vivencias que transforma en momentos inolvidables.


En el fondo en la vida todo acto es producto del espíritu y por consiguiente tiene reflejo en todas las dimensiones en las que nos movemos. En consecuencia su obra plasma con alegorías y símbolos, dentro de una composición mágica, extraña y envolvente, aquello que vive y piensa, sueña y desea, ocurre o intenta que ocurra, dentro del aura dorada de la belleza plástica y de pensamiento.





Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal