VOLVER  >>>

 

 

 

El Dimensionalismo de Francisca Blázquez en el Homenaje a Eduardo Costa

 

 

 

La creadora del Dimensionalismo a nivel mundial, participa en el Homenaje a Eduardo Costa organizado por la mujer del creador del excelente Portal Arte Sur, Sara Ruiz de Acosta.


Francisca Blázquez colaboró casi, desde los inicios, en el Portal de Eduardo, habiéndosele creado una web propia, publicado dos libros, además de constantes artículos y noticias referidas a esta creadora de ámbito mundial.


Francisca Blázquez ha generado una obra dimensional, basada en la evidencia de la presencia angélica, en la constancia comunicativa con los seres angelicales y de luz, interesándose por los mundos dimensionales espirituales, por la vida más allá de la muerte en el plano físico, por los cuerpos menos densos del ser humano, -cuerpo lumínico, astral, etérico, espiritual y mónada-.


Su geometría dimensional, va más allá de los convencionalismos, dado que está dotada de un hábeas de modernidad, aunque posee conexiones con la geometría sagrada, pero no se inspira directamente en ella, dado que su dinámica creativa es propia, inspirada directamente, formada por una evidencia formal de extraordinaria belleza. Asimismo conecta con lo esotérico, el mundo sincrónico, la magia, la alquimia, las energías vibracionales y la física cuántica.


Trabaja de forma constante en una gran mayoría de disciplinas plásticas, dentro de una unidad de criterios, pero salvando la especificidad y características definitorias de cada creación plástica.


Su aportación dimensional a la pintura no es teórica solamente dado que surge de una actitud mística, espiritual e iluminada como forma de ser y actuar en la propia existencia. En consecuencia su creación forma parte de su universo de ideas, de su conjunto de estructuras sistémicas, de su particular filosofía espiritual, en la que todo posee una armonía porque hay un flujo de energías específico.


Su creación se sitúa en la Nueva Era, dentro de una actitud coherente, en la que puede compaginar perfectamente todas las teorías de los grandes maestros espirituales, porque todas son convergentes y no hay ninguna que sea divergente. Quienes no entienden la Nueva Era, la espiritualidad de hoy, el verdadero misticismo, la auténtica verdad esotérica, confunden los términos y postulan opiniones contradictorias con respecto a quienes defienden la Nueva Era, acusándoles de ser incoherentes. Pero eso no ocurre con Francisca Blázquez, porque considera que Jesucristo es compatible con el budismo, la evidencia de la iluminación interior con la inexistencia del infierno, un término absolutamente alegórico, que en los libros sagrados en los que se menciona se utiliza en el plano simbólico, pero no real. De ahí que su obra, moderna, comprometida, de formas avanzadas, de espectacular belleza, de colores intensos, de luz inmanente, sea un prodigio de armonía y ascensión espiritual.


Sus cilindros, sus formas poliexagonales, triángulos, cuadrados, sus creaciones hexagonales, octogonales y multipoliédricas de luz son focos resplandecientes de gran iluminaria. Su luz es luz que va más allá de la anécdota, que se interesa por las esencias, en curso hacia la sutileza de lo transparente revelado.

 



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal