VOLVER  >>>

 

 

 

Alejandra Repetto Escardó, el concepto taoísta del vacío y el sincronismo

 

 

 

Contemplando su obra constatamos como trabaja en el concepto taoísta del vacío, que es el no-elemento, pero no el vacío en sí mismo, porque, aunque no se percibe la materia, es decir la consistencia de lo concreto matérico, se reafirma, en contrapartida, la existencia.


Emplea el vacío para llenarlo de color, de tonos intensos y cálidos, algunos próximos al fuego, otros al cielo, también hay gran variedad de tonos, presencia de atmósferas de diferentes gradaciones y vibraciones, exhibiendo, además, difuminados, transparencias y líneas.


Su obra es anicónica, pero, sin embargo, cada una de sus creaciones exhibe sus particularidades. Además, todo ello está remarcado por el empleo de los formatos, si son verticales, la composición es más agresiva y si son horizontales, menos. Emplea el espacio vacío como símbolo del vacío primordial. En este contexto el espacio negativo se convierte en positivo, dentro de un contexto sincrónico. Todo está interrelacionado en el sistema de sistemas. Lo que está arriba está abajo y lo que está abajo está arriba.




Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal