VOLVER  >>>

 

 

 

Alicia Toscano, la alegoría y el espacio onírico

 

 

 

Pintora, muralista y vitralista, Alicia Toscano es una creadora alegórica, que indaga en el símbolo, en el poder evocador de lo intuido pero no descrito, tanto en sus temáticas dedicadas al Tango, como en la serie Fútbol o bien en la serie en la que investiga en las posibilidades de la Abstracción.


Su creación pictórica se fundamenta en el color, en la superposición cromática, en la que destacan las transparencias, los difuminados y los colores intensos.


Su obra es expresivo-alegórica, de influencia onírica, de carácter simbólico, porque no describe, sino que emplea los iconismos para potenciar el símbolo de la idea que representa. Todo es sutil y evanescente, porque emplea el símbolo para poetizar el desarrollo de la temática, evitando caer en una apuesta excesivamente terrenal.


Sus esculto-vitrales son elaboraciones geométricas de gran singularidad, en las que la idea de movimiento está presente, destacando por su apuesta energética en todos los sentidos.



Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

 

 

 

   

© 2005-2007  www.franciscablazquez.net 

  Contacto

 

DISEÑOS E INSTALACIONES

 

COMPRE ONLINE:

Libro " EL PARAÍSO DE LA NUEVA LUZ"

 

 

 

 

  

 

© 2005 - 2017  Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra de Francisca Blázquez, dibujo, pintura, escultura, joyería, animación digital,

stands, instalaciones, diseños, fotografías, etc. aún citando la procedencia

 

 www.franciscablazquez.net

 

Aviso Legal